miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • Las pensiones de los autónomos no alcanzan el salario mínimo

    Pensiones

    Continúan las desigualdades, especialmente en lo que a pensiones hace referencia, entre los trabajadores por cuenta propia y los asalariados. Y estos últimos meses han sido un buen ejemplo de ello. Los pensionistas autónomos han cobrado una pensión media de poco más de 650 euros este verano, un 37% menos que el conjunto de trabajadores en España, cuya pensión media es de unos 1.034 euros, según los datos de prestaciones recogidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    La cifra ofrecida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que incluye incluye las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad  y favor familiar, afecta a los más de 1.900 pensionistas españoles, un número que ha aumentado en unas 9.800 personas más en tan solo un año, según ha indicado La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) en un comunicado.

    Según los datos del pasado mes de julio, estos autónomos españoles percibieron una media de 0,56 euros más en pensiones que en junio y algo más de 11 euros más que en el mismo mes del año 2017.

    Desigualdad entre las pensiones percibidas por hombres y mujeres

    Uatae ha destacado que las mujeres autónomas perciben una media de algo más de 550 euros, frente a los 764 que perciben los hombres.

    La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha señalado al respecto que “esta brecha de género en el trabajo autónomo no es nueva” y ha destacado que “las mujeres somos solo 1 de cada 3 trabajadores por cuenta propia en España y tenemos mayor desprotección social”.

    Reforma del RETA

    Para Landaburu, en la actualidad es imposible cambiar esta situación que “ha perpetuado una grave desigualdad para los trabajadores autónomos” y ha añadido que todo ello eso es consecuencia de “que no se haya abordado en los últimos años una reforma del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos)”.

    En relación al momento actual, la secretaria general de Uatae ha hecho hincapié en que “es el momento de que todos los autónomos estemos unidos para reivindicar un sistema más justo, más proporcional y con mayor protección social”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.