sábado , 22 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Google y UGT firman un acuerdo para formar a los trabajadores en competencias digitales

    Más formación en competencias digitales para todo tipo de trabajadores. Este es el espíritu del acuerdo firmado esta semana por Google y por el sindicato UGT. Del mismo se desprende una primera acción de formación presencial a 200 cuadros sindicales con el fin de que puedan transmitir las nuevas competencias a afiliados, delegados y trabajadores.

    Este acuerdo también prevé la creación de un curso masivo online o MOOC  bajo el título “Competencias Digitales para Profesionales“, tiene una duración estimada  de 40 horas.

    En este sentido, la multinacional tecnológica ha concretado que podrá acceder al módulo aquella población activa, parada u ocupada “que quiera conocer cómo las herramientas digitales pueden enriquecer y mejorar su trabajo diario”.

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha declarado en rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo que la digitalización “es una asignatura pendiente” para el empleo y un tema que “no se ha tomado en serio”.

    El máximo responsable de la formación sindical ha destacado que la brecha digital “es una realidad generacional, de género, y entre el mundo rural y el urbano” y es necesario “afrontarla cuanto antes”.

    Entender el uso profesional de la tecnología

    En un comunicado, Google ha destacado que los temas clave de estos cursos son materias como el uso básico de la tecnología y los sistemas operativos, el tratamiento de la información, el uso de las plataformas sociales, la creación de contenido o la seguridad y la privacidad de nuestros datos.

    Este curso forma parte del programa Google Actívate, creado en 2014 para contribuir con la formación en competencias digitales y “facilitar la empleabilidad y el emprendimiento en toda la sociedad española”.

    “Desde su lanzamiento, hemos formado a más de 330.000 personas de las cuales 41.000 ya han conseguido trabajo o emprendido su propio negocio gracias a la formación recibida en estos cursos”, ha destacado la multinacional.

    También te gustará

    Nuevo QNAP TS-1677XU-RP con Ryzen: NAS de alto rendimiento

    La firma QNAP ha ampliado su catálogo de productos de de alto rendimiento con el TS-1677XU-RP, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.