Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 9 Diciembre 2022

Noticias

Google y UGT firman un acuerdo para formar a los trabajadores en competencias digitales

Más formación en competencias digitales para todo tipo de trabajadores. Este es el espíritu del acuerdo firmado esta semana por Google y por el sindicato UGT. Del mismo se desprende una primera acción de formación presencial a 200 cuadros sindicales con el fin de que puedan transmitir las nuevas competencias a afiliados, delegados y trabajadores.

Este acuerdo también prevé la creación de un curso masivo online o MOOC  bajo el título «Competencias Digitales para Profesionales«, tiene una duración estimada  de 40 horas.

En este sentido, la multinacional tecnológica ha concretado que podrá acceder al módulo aquella población activa, parada u ocupada «que quiera conocer cómo las herramientas digitales pueden enriquecer y mejorar su trabajo diario».

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha declarado en rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo que la digitalización «es una asignatura pendiente» para el empleo y un tema que «no se ha tomado en serio».

El máximo responsable de la formación sindical ha destacado que la brecha digital «es una realidad generacional, de género, y entre el mundo rural y el urbano» y es necesario «afrontarla cuanto antes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entender el uso profesional de la tecnología

En un comunicado, Google ha destacado que los temas clave de estos cursos son materias como el uso básico de la tecnología y los sistemas operativos, el tratamiento de la información, el uso de las plataformas sociales, la creación de contenido o la seguridad y la privacidad de nuestros datos.

Este curso forma parte del programa Google Actívate, creado en 2014 para contribuir con la formación en competencias digitales y “facilitar la empleabilidad y el emprendimiento en toda la sociedad española”.

“Desde su lanzamiento, hemos formado a más de 330.000 personas de las cuales 41.000 ya han conseguido trabajo o emprendido su propio negocio gracias a la formación recibida en estos cursos”, ha destacado la multinacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

A medida que los negocios se están digitalizando, las estrategias de marketing digital se han ido convirtiendo en algo primordial y necesario para las...

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados