miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Google amplia su programa Android Enterprise Recommended

    El gigante de Mountain View anunció este año el programa Android Enterprise Recommended, un movimiento con el que Google quería crear una categoría para reconocer el esfuerzo de los vendedores de smartphones que cumplían con un nivel de soporte mínimo, algo que resulta muy valioso y no demasiado habitual en el mercado de terminales basados en Android.

    En este artículo os contamos todas las claves del programa Android Enterprise Recommended, y hoy hemos descubierto que Google ha añadido una subcategoría al mismo dedicada a smartphones reforzados, donde se incluyen los siguientes terminales: Dolphin CN80, Dolphin CT40, Dolphin CT60, Point Mobile PM45, Sonim XP8, Zebra Technologies TC25, Zebra Technologies TC51, Zebra Technologies TC56, Zebra Technologies TC70x y Zebra Technologies TV75x.

    Los smartphones reforzados pueden ser una solución imprescindible para aquellas empresas que desarrollan su trabajo en entornos bastante duros, ya que cuentan con sistemas de protección superiores a los de los dispositivos estándar que mejora su durabilidad.

    Como habréis podido imaginar Google ha fijado una serie de requisitos para que los vendedores puedan acceder al programa Android Enterprise Recommended:

    • Cumplir las especificaciones de hardware mínimas para dispositivos Android N (7.0).
    • Recepción e actualizaciones de seguridad de Android dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento, durante un mínimo de cinco años.
    • Certificado de protección contra líquidos.
    • Certificado de resistencia a caídas.
    • Compatibilidad con la implementación masiva de dispositivos, incluida la inscripción sin toque de Android.
    • Soporte para al menos una versión adicional de sistema operativo principal.

    Desde Google han querido aclarar que el programa todavía se encuentra en una etapa temprana, pero que ha recibido comentarios muy positivos por parte de clientes, socios y analistas del sector, y que tienen pensado seguir adelante.

    Android Enterprise Recommended está orientado a las empresas, pero también puede servir de guía de referencia a los autónomos para que puedan encontrar terminales que van a contar con un buen grado de soporte durante toda su vida útil.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.