Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La BBC estrena su slow radio para trabajadores estresados

Radio lenta para tiempos rápidos e hiperconectados. Es lo que propone la BBC para la nueva temporada de Radio 3. La corporación británica pone en marcha la primera emisora «slow radio«, un experimento en las ondas para ayudar a trabajadores y profesionales estresados, cansados de la demanda de atención y las interrupciones constantes que dominan su estilo de vida.

En Radio 3, la BBC dice «adiós» a las tertulias interminables, a los boletines informativos, a los programas musicales y a los anuncios. Y dice «hola» a aprender a escuchar de nuevo, a que sus oyentes se mezclen con el sonido ambiente que los micrófonos de la emisora captan en todo tipo de escenarios.

En la programación de esta temporada, la BBC apuesta por ejemplo por grabaciones en el zoo de Londres que al atardecer, una vez que cierra sus puertas a los visitantes, se llena del sonido de leones, llamas, monos y otros animales. Otros escenarios proponen un día entre los muros de la catedral de Durham, el trabajo en un campo de arroz en Japón, o los relojes de la Upton House de Warwickshire.

Cada una de las grabaciones tiene una duración aproximada de tres horas y además de ser emitidos en directo, los epidosios podrán ser descargados vía podcast, de modo que los oyentes puedan encontrar ese estado de «paz interior» siempre que lo necesiten.

La BBC sigue así el ejemplo de emisiones como las de la televisión pública noruega, que se hizo tremendamente popular el año pasado al transmitir íntegramente el viaje en tren entre Bergen y Oslo. Las siete horas que duró la transmisión televisiva triunfó en miles de hogares del país nórdico y en Youtube resulta sencillo encontrar vídeos que han seguido su ejemplo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden pulsar el botón de pausa en sus vidas y que reclaman un tipo de contenido que les sirve para desconectar de un mundo que exige siempre más y a toda velocidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados