Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Podemos y PSOE pactan una bajada de impuestos para los autónomos

Los autónomos podrían beneficiarse de una bajada de impuestos si finalmente se aprueban los nuevos presupuestos. En el marco de las conversaciones que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están manteniendo en los últimos días, ha trascendido un pacto para que los autónomos sólo coticen en función de sus ingresos y que aquellos cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo, estén exentos de hacerlo.

Otras medias que los líderes políticos de PSOE y Podemos pactaron ayer tras reunirse en «La Moncloa» fueron estudiar una bajada del IVA en productos de primeras necesidad o la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros. También se contemplará eliminar el copago farmacéutico, aumentar el gastos en becas e impulsar la universalidad de las escuelas de 0 a 3 años.

Por otra parte, Sánchez e Iglesias también abordaron en su encuentro la situación del precio de las viviendas en régimen de alquiler. El secretario general de Podemos aboga por «regular los precios» en las áreas urbanas, impulsar un parque público de vivienda y sacar al mercados los pisos vacíos que estén en posesión de grandes tenedores, es decir, «aquellos que tengan en su poder más de 10 viviendas».

Iglesias se mostró satisfecho con el resultado del encuentro con Sánchez y aseguró que su voluntad es cerrar un acuerdo con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 en el mes de octubre.

Donde el líder de la tercera fuerza parlamentaria se mostró más cauto en su intervención ante los medios fue a la hora de detallar las medidas acordadas para aumentar la recaudación. Iglesias advirtió que, pese a que existe buena sintonía en este aspecto, aún no han cerrado pactos definitivos. Sobre todo, en lo que se refiere al impuesto a la banca y las transacciones financieras, al cual no renuncian desde la formación morada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Iglesias sí dio por hecho el pacto anunciado esta semana para subir el IRPF a quienes ganen más de 10.000 euros al mes, mientras que sobre el acuerdo para revalorizar las pensiones conforme al IPC dijo que quiere que lo asuma de forma efectiva la próxima semana el Pacto de Toledo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados