domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Geoblink y Orange llevan el Big Data a las empresas

    Geoblink, una de las startups más interesantes en el mundo de la geolocalización, une sus fuerzas con las de Orange para llevar el Big Data a los negocios, especialemente en el sector del retail.

    Ambas empresas han firmado un acuerdo para el desarrollo mediante técnicas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, de herramientas precisas de análisis de flujos de población. Estas abren la puerta a nuevas posibilidades para empresas de sectores como el comercio, gran consumo e inmobiliario, ya que les permitirán comprender mejor el comportamiento de sus clientes.

    En este sentido, la teleco compartirá los datos de sus clientes siempre anonimizados, mostrando los flujos de población proveniente de la actividad de su red. Estos grandes volúmenes de datos de la operadora se combinan a continuación con otras fuentes de datos de Geoblink y se enriquecen con modelos predictivos y técnicas de inteligencia artificial para proporcionar información contextualizada sobre los hábitos y las preferencias de los consumidores.

    Este acuerdo acompaña el lanzamiento de la funcionalidad “Livedata” de Geoblink, que incorpora los datos de Orange en su nueva oferta de productos. Como resultado de esta alianza con Orange, las empresas que utilizan esta nueva funcionalidad de Geoblink podrán realizar estudios de mercado y conocer el comportamiento de sus clientes potenciales por hora del día, semana, mes o año en tiempo real.

    Al evaluar los flujos poblacionales, es decir, cómo se mueven los consumidores de un lugar a otro, las empresas pueden mejorar y acelerar sus estudios de mercado y así identificar nuevas tendencias y hacer perfiles más ajustados de sus clientes.

    Con “Livedata”, las empresas pueden determinar de forma sencilla e intuitiva dónde viven, trabajan, pasan sus vacaciones o incluso dónde estudian las personas de un grupo demográfico concreto, y encontrar los lugares idóneos para abrir un establecimiento o colocar sus productos. Esto garantizará a las compañías que todos los establecimientos tengan las condiciones óptimas para rentabilizar su modelo de negocio.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.