sábado , 22 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Indianes crea su segunda colección de calzado ético

    Indianes

    La startup especializada en el diseño y desarrollo de calzado ecológico y ético Indianes ha lanzado su segunda colección para mujer y hombre con zapatos y botines urbanos, deportivos y formales. Además, en este momento se plantea tener presencia en cinco tiendas físicas en Barcelona y llegar a los 250 pares de zapatos vendidos.

    La cofundadora de Indianes, Diana Feliu, ha explicado que elaboran todo el calzado con materiales que reducen el impacto medioambiental: cáñamo, fibras naturales, plástico reciclado y piel de vacuno con pigmentos naturales, y ha destacado que la fabricación se realiza íntegramente en España.

    Apostamos por una fabricación ética y colaboramos con una red de especialistas zapateros de Elche“, ha afirmado Feliu, que impulsó la marca junto a su socio Iván Rojas tras haber cursado el Máster de Diseño y Desarrollo de Producto de Elisava, y ahora se han ubicado en el Viver Elisava de la incubadora Almogàvers de Barcelona Activa.

    Feliu ha destacado que los productos de Indianes, que se venden por ecommerce, quieren impulsar nuevas formas de producir dentro de un sector “altamente contaminante” y de uso masivo, y ha subrayado el uso de materiales textiles elaborados a partir de botellas de plástico recuperadas del mar y mezcladas con algodón reciclado.

    La startup ha iniciado contactos con dos tiendas de Gràcia y tres en el barrio del Born de Barcelona para vender su calzado, y también preparan su aterrizaje internacional en Berlín: “Buscamos espacios y tiendas que compartan los valores sostenibles y ecológicos de la marca, pero nuestro objetivo principal es asentar el proyecto y abrir en Barcelona, Pamplona y Zaragoza“.

    Asimismo, Indianes lanzará un proyecto piloto en Barcelona para fomentar el diseño circular, y pondrá en marcha un sistema de recogida de zapatos usados de los que extraerá material para crear suelas hechas de material reciclado, y Feliu también ha explicado que trabajan en un proyecto para buscar futuros aplicaciones de la fibra de plátano en la fabricación de calzado.

    Nos dirigimos a un público muy concreto, concienciado por el medio ambiente, con una conciencia sostenible y ecológica. Nuestros diseños son sobrios, informales pero elegantes, y hemos conseguido llegar a un perfil de comprador de entre 30 y 55 años“, ha expresado la cofundadora, que ha detallado que el precio de un par de zapatos puede oscilar entre los 100 a 180 euros.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Nuevo QNAP TS-1677XU-RP con Ryzen: NAS de alto rendimiento

    La firma QNAP ha ampliado su catálogo de productos de de alto rendimiento con el TS-1677XU-RP, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.