Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Indianes crea su segunda colección de calzado ético

Indianes

La startup especializada en el diseño y desarrollo de calzado ecológico y ético Indianes ha lanzado su segunda colección para mujer y hombre con zapatos y botines urbanos, deportivos y formales. Además, en este momento se plantea tener presencia en cinco tiendas físicas en Barcelona y llegar a los 250 pares de zapatos vendidos.

La cofundadora de Indianes, Diana Feliu, ha explicado que elaboran todo el calzado con materiales que reducen el impacto medioambiental: cáñamo, fibras naturales, plástico reciclado y piel de vacuno con pigmentos naturales, y ha destacado que la fabricación se realiza íntegramente en España.

«Apostamos por una fabricación ética y colaboramos con una red de especialistas zapateros de Elche«, ha afirmado Feliu, que impulsó la marca junto a su socio Iván Rojas tras haber cursado el Máster de Diseño y Desarrollo de Producto de Elisava, y ahora se han ubicado en el Viver Elisava de la incubadora Almogàvers de Barcelona Activa.

Feliu ha destacado que los productos de Indianes, que se venden por ecommerce, quieren impulsar nuevas formas de producir dentro de un sector «altamente contaminante» y de uso masivo, y ha subrayado el uso de materiales textiles elaborados a partir de botellas de plástico recuperadas del mar y mezcladas con algodón reciclado.

La startup ha iniciado contactos con dos tiendas de Gràcia y tres en el barrio del Born de Barcelona para vender su calzado, y también preparan su aterrizaje internacional en Berlín: «Buscamos espacios y tiendas que compartan los valores sostenibles y ecológicos de la marca, pero nuestro objetivo principal es asentar el proyecto y abrir en Barcelona, Pamplona y Zaragoza«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, Indianes lanzará un proyecto piloto en Barcelona para fomentar el diseño circular, y pondrá en marcha un sistema de recogida de zapatos usados de los que extraerá material para crear suelas hechas de material reciclado, y Feliu también ha explicado que trabajan en un proyecto para buscar futuros aplicaciones de la fibra de plátano en la fabricación de calzado.

«Nos dirigimos a un público muy concreto, concienciado por el medio ambiente, con una conciencia sostenible y ecológica. Nuestros diseños son sobrios, informales pero elegantes, y hemos conseguido llegar a un perfil de comprador de entre 30 y 55 años«, ha expresado la cofundadora, que ha detallado que el precio de un par de zapatos puede oscilar entre los 100 a 180 euros.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados