viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Google pone fin a la aventura de Inbox en 2019

    Google Inbox llegó a nuestros smartphones en 2014 con el objetivo de revolucionar el correo electrónico. Sin embargo cuatro años después, la aplicación está herida de muerte. Sin anunciarlo de forma oficial, ha trascendido que Google pondrá fin al proyecto en marzo de 2019.

    El principal motivo para el adiós de Inbox lo encontramos en que algunas de sus funciones han ido incorporándose progresivamente a Gmail y es de esperar que algunas otras (como el poder fijar un correo electrónico en la parte superior de la bandeja de entrada) acaben dando el salto al cliente oficial de correo electrónico de la compañía.

    Durante estos años, Inbox ha sido el campo de pruebas para algunas de las funciones más interesantes de Google. Es aquí donde hemos comprobado por primera vez cómo funcionan los buzones inteligentes (agrupando automáticamente vuelos, reservas para cenar, etc.), la primera aplicación que ha integrado los recordatorios de Google y la primera en integrar Google Assistant para gestionar el correo electrónico de forma más inteligente.

    Pero pese a todos esos avances, el desarrollo de Inbox lleva tiempo paralizado. Las últimas novedades datan de agosto de 2016, cuando la compañía incorporó sus “respuestas inteligentes”. Desde entonces, los recursos que se han dedicado a su desarrollo se han limitado a corregir bugs. Tanto es así, que Inbox es en estos momentos la única aplicación oficial de Google que no se ha adaptado a las características del iPhone X de Apple, mostrando de esta forma su pérdida de interés.

    En realidad, pocos usuarios parecían dispuestos a utilizar dos aplicaciones diferentes para gestionar su correo electrónico y es cierto que muchas de las características de Inbox ya no parecen na novedad. Y sin embargo…la echaremos de menos.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.