Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 4 Agosto 2021

Noticias

José Bayón será consejero delegado de Enisa

Enisa

El hasta ahora concejal de innovación en el ayuntamiento de Segovia, José Bayón formará parte del gabinete asesor de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, como consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovacion (Enisa).

Bayón abandonará su cargo en el Consistorio por incompatibilidad de funciones, aunque se mantendrá como secretario general de la agrupación socialista en la capital, según ha explicado en rueda de prensa.

Todavía desconoce los plazos exactos, pero se ha comprometido a concluir el mes de septiembre como concejal municipal, así como a acudir al pleno del 5 de octubre.

Enisa es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria y, tal y como ha indicado el edil, constituye el principal instrumento de financiación para pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bayón ha agradecido a la ministra y a todo el equipo la confianza depositada y ha asegurado que esta decisión, que tomó el Gobierno de la nación hace diez días, supone «un respaldo» a la política de innovación y desarrollo económico que ha realizado el Ayuntamiento de Segovia durante los últimos tres años y medio.

Asimismo, ha indicado que con su nuevo cargo Segovia «gana un concejal en el Ministerio», ya que trabajará para el conjunto del Estado, pero también con la mira puesta en atender las necesidades especiales de la tierra, ha matizado.

«Es importante que Segovia y que Castilla y León tengan representación en un Ministerio tan destacado para afrontar el reto de las despoblación y el envejecimiento«, ha sentenciado.

En sus declaraciones, ha reconocido que le hubiese gustado rematar proyectos municipales que se ha encargado de lanzar en los últimos años como el Plan Estratégico, Smart Digital Segovia o el Círculo de las Artes y la Tecnología, del que seguirá pendiente.

No obstante, ha comentado que cuando se afilió al partido lo hizo con el objetivo de estar allí donde el PSOE lo necesitase y cree que ahora toca de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez en un momento «complicado» en el que «hay que responder«.

De ahí que haya apostado esta opción que, a su juicio, «no afectará al proyecto de ciudad» que la alcaldesa, Clara Luquero, tiene para Segovia porque «nadie es imprescindible», ha apuntado.

José Bayón es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con la especialidad de mecánica y maquinas, ingeniero de Producción y Logística por la Múnich (Alemania) y cuenta con máster en Gestión Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, destinará hasta 51 millones...

Actualidad

El Gobierno ha presentado, en audiencia pública, el anteproyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida popularmente como Ley de...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados