lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Womantalent lanza a la mujer profesional con su segunda guía

    Womantalent presenta su segunda guía para el avance de la mujer profesional. Un documento que recoge más de treinta entrevistas a hombres ejecutivos de empresas españolas, en las que proponen soluciones para eliminar estas barreras a la igualdad de género en las compañías.

    Entre los participantes en la guía están directivos de HM Hospitales, la Universidad Complutense, la Asociación de Ejecutivos y Financieros, Capgemini, IE Business School, General Electric, Opel España, Sánchez Romero, Red Eléctrica, Schneider Electric, Cepyme, Mutua Madrileña, Bankia, CISE, Incibe o Mapfre. También han participado directivos de Telepizza, CEIM, CDTI, el Ejército de Tierra, Amadeus, Correos Express, Nielsen, Mars Iberia, Endesa, Mahou San Miguel, Vodafone, Axa, CEOE, PWC, Renault Iberia, Peugeot e Ilunion.

    Según ha explicado la directora de Womantalent, Beatriz Recio, la primera edición de esta guía con testimonios de mujeres, contribuyó a dar a conocer “ejemplos de mujeres líderes” y a “estimular el talento femenino”. La idea de contar con hombres en este segundo volumen se la ofreció un directivo de una compañía española. “Un directivo de una gran empresa española nos dijo que teníamos que preguntar a los hombres, y tenía razón”, ha explicado Recio, que ha calificado la intervención de los directivos participantes en el texto como “un ejercicio de liderazgo inclusivo”.

    La presentación, que ha tenido lugar en el auditorio de la sede en Madrid de Mutua Madrileña, ha comenzado con la intervención del presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, quien ha explicado las actuaciones que ha acometido la compañía en materia de igualdad, fomento del liderazgo femenino o conciliación.

    La vicepresidenta del Banco Santander y presidenta del Banco Pastor, Isabel Tocino, autora del prólogo de la guía, ha reconocido que en los últimos años se han producido avances, pero ha pedido trabajar en los permisos de maternidad y paternidad, así como “dejar de hablar de conciliación y hablar de corresponsabilidad familiar”.

    Por último, en el coloquio con varios de los participantes en la guía, el consejero delegado de Capgemini, Francisco Bermúdez ha señalado que hay que “aprovechar el momento” de concienciación sobre la igualdad y ha admitido que “cree en las cuotas como acelerador” de la igualdad.

    También te gustará

    Sergio Rodríguez

    El Chacho Rodríguez entra en el mundo de la empresa con Newtral

    Es uno de los artífices de la Edad de Oro del baloncesto español y hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.