Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Julio 2021

Noticias

Womantalent lanza a la mujer profesional con su segunda guía

Womantalent presenta su segunda guía para el avance de la mujer profesional. Un documento que recoge más de treinta entrevistas a hombres ejecutivos de empresas españolas, en las que proponen soluciones para eliminar estas barreras a la igualdad de género en las compañías.

Entre los participantes en la guía están directivos de HM Hospitales, la Universidad Complutense, la Asociación de Ejecutivos y Financieros, Capgemini, IE Business School, General Electric, Opel España, Sánchez Romero, Red Eléctrica, Schneider Electric, Cepyme, Mutua Madrileña, Bankia, CISE, Incibe o Mapfre. También han participado directivos de Telepizza, CEIM, CDTI, el Ejército de Tierra, Amadeus, Correos Express, Nielsen, Mars Iberia, Endesa, Mahou San Miguel, Vodafone, Axa, CEOE, PWC, Renault Iberia, Peugeot e Ilunion.

Según ha explicado la directora de Womantalent, Beatriz Recio, la primera edición de esta guía con testimonios de mujeres, contribuyó a dar a conocer «ejemplos de mujeres líderes» y a «estimular el talento femenino». La idea de contar con hombres en este segundo volumen se la ofreció un directivo de una compañía española. «Un directivo de una gran empresa española nos dijo que teníamos que preguntar a los hombres, y tenía razón», ha explicado Recio, que ha calificado la intervención de los directivos participantes en el texto como «un ejercicio de liderazgo inclusivo».

La presentación, que ha tenido lugar en el auditorio de la sede en Madrid de Mutua Madrileña, ha comenzado con la intervención del presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, quien ha explicado las actuaciones que ha acometido la compañía en materia de igualdad, fomento del liderazgo femenino o conciliación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La vicepresidenta del Banco Santander y presidenta del Banco Pastor, Isabel Tocino, autora del prólogo de la guía, ha reconocido que en los últimos años se han producido avances, pero ha pedido trabajar en los permisos de maternidad y paternidad, así como «dejar de hablar de conciliación y hablar de corresponsabilidad familiar».

Por último, en el coloquio con varios de los participantes en la guía, el consejero delegado de Capgemini, Francisco Bermúdez ha señalado que hay que «aprovechar el momento» de concienciación sobre la igualdad y ha admitido que «cree en las cuotas como acelerador» de la igualdad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados