Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Hacienda confirma que las rentas de más de 140.000 euros pagarán más impuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que las rentas de más de 140.000 ó 150.000 euros tendrán una subida del IRPF de varios puntos (tres o cuatro llegó a decir a modo de ejemplo), si bien ha indicado que únicamente afectará a menos del 0,5% de los contribuyentes de este impuesto.

Montero, en declaraciones a la cadena a COPE  ha explicado que se está negociando con Unidos Podemos, pero que aún están en los «ajustes» y no se ha cerrado del todo el acuerdo. No obstante, apuntó que la subida para estas rentas estará en un «rango pequeño de puntos (del IRPF)», por lo que no se conseguirá una recaudación «significativa».

Según Montero, la medida no tiende afán recaudatorio, dado que el 99,5% de los contribuyentes el IRPF quedarán al margen de esta subida, y enmarcó la propuesta en la negociación con Unidos Podemos, que ha puesto sobre la mesa esta medida.

En este sentido, recordó que actualmente el tipo más elevado del IRPF se sitúa, en el tramo estatal, en el 48%, por lo que elevar la fiscalidad de las rentas a partir de 140.000 euros en cuatro puntos, colocaría el tipo máximo en el 52% o en el 51% si se eleva en tres puntos.

Preguntada por si los ricos en España no pagan IRPF, tal y como ayer afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Montero dijo que el jefe del Ejecutivo «expresó una realidad», ya que sólo el 0,5% de los que pagan IRPF están por encima de los 140.000 euros, ya que los grandes patrimonios usan toda una «ingeniería fiscal» a través de figuras «perfectamente legales», pero que no declaran a través del IRPF, más centrado en las rentas del trabajo que en las del capital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dicho esto, volvió a insistir en que el Gobierno no subirá los impuestos ni a la clase media y trabajadora, ni a los autónomos ni a las pymes, sino que pedirá un «mayor esfuerzo» a las grandes corporaciones, grandes grupos empresariales y grandes patrimonios para «proteger» a los ciudadanos que usan los servicios públicos y «revitalizarlos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fintech MONEI es la primera pasarela de pagos de España en conectar con la Agencia Tributaria en tiempo real para optimizar el proceso...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

La solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos ha abierto su sede española en Bilbao, con el objetivo de empujar la digitalización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados