Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Octubre 2021

Noticias

Hacienda confirma que las rentas de más de 140.000 euros pagarán más impuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que las rentas de más de 140.000 ó 150.000 euros tendrán una subida del IRPF de varios puntos (tres o cuatro llegó a decir a modo de ejemplo), si bien ha indicado que únicamente afectará a menos del 0,5% de los contribuyentes de este impuesto.

Montero, en declaraciones a la cadena a COPE  ha explicado que se está negociando con Unidos Podemos, pero que aún están en los «ajustes» y no se ha cerrado del todo el acuerdo. No obstante, apuntó que la subida para estas rentas estará en un «rango pequeño de puntos (del IRPF)», por lo que no se conseguirá una recaudación «significativa».

Según Montero, la medida no tiende afán recaudatorio, dado que el 99,5% de los contribuyentes el IRPF quedarán al margen de esta subida, y enmarcó la propuesta en la negociación con Unidos Podemos, que ha puesto sobre la mesa esta medida.

En este sentido, recordó que actualmente el tipo más elevado del IRPF se sitúa, en el tramo estatal, en el 48%, por lo que elevar la fiscalidad de las rentas a partir de 140.000 euros en cuatro puntos, colocaría el tipo máximo en el 52% o en el 51% si se eleva en tres puntos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Preguntada por si los ricos en España no pagan IRPF, tal y como ayer afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Montero dijo que el jefe del Ejecutivo «expresó una realidad», ya que sólo el 0,5% de los que pagan IRPF están por encima de los 140.000 euros, ya que los grandes patrimonios usan toda una «ingeniería fiscal» a través de figuras «perfectamente legales», pero que no declaran a través del IRPF, más centrado en las rentas del trabajo que en las del capital.

Dicho esto, volvió a insistir en que el Gobierno no subirá los impuestos ni a la clase media y trabajadora, ni a los autónomos ni a las pymes, sino que pedirá un «mayor esfuerzo» a las grandes corporaciones, grandes grupos empresariales y grandes patrimonios para «proteger» a los ciudadanos que usan los servicios públicos y «revitalizarlos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El pasado 11 de julio, entró en vigor la Ley 11/2021, más conocida como Ley Antifraude. Se trata de una normativa, promovida por la...

Noticias

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha elaborado una serie de propuestas técnicas para la posible reforma fiscal que el Ministerio de Hacienda...

Recursos

Estamos ya inmersos en pleno verano y con las vacaciones en la playa, en la montaña o en el pueblo en mente. Sin embargo,...

Recursos

La campaña de la declaración de la renta de 2020/2021 ya ha llegado a su fin. Aquellos que no hayan presentado su declaración ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados