martes , 18 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Miranda de Ebro se convertirá en trampolín de futuro para las pymes

    Empresarios

    Algo importante se moverá en esta reunión. Empresarios de toda España participarán el próximo 24 de octubre en Miranda de Ebro (Burgos) en un encuentro empresarial, que se celebrará con el lema ‘Mirando al futuro‘ y en el que, entre otros expertos, intervendrán el economista y escritor internacional Alex Rovira.

    Este encuentro, en el que Rovira (Barcelona, 1969) hablará del “mundo que viene” así como sobre las “tendencias de la humanización”, ha sido presentado hoy en Miranda de Ebro por Roberto Martínez de Salas, director de ‘Miranda Empresas’, oficina dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, y por la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando.

    En este foro empresarial está prevista la celebración de una mesa redonda, titulada ‘Hacia un Plan Estratégico’, en la que intervendrán Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues; Ginés Clemente, presidente de Aciturri y Fundación Caja de Burgos; además de Javier Cámara, consejero delegado de BeBee y que estará moderada por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.

    El Teatro Apolo de la localidad acogerá este acto, que está previsto que clausure el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y en el que Martínez de Salas presentará el “Proyecto Miranda Empresas”, con el que se pretende el impulso y revitalización económica, empresarial y social de la localidad.

    Oportunidad única” para la inversión

    El objetivo de este encuentro es presentar a Miranda de Ebro como una “oportunidad única” para la inversión, teniendo en cuenta, entre otras características, su ubicación “estratégica” a nivel estatal, tanto por carretera, dada su conexión con la AP-1, AP-68, la N-1 y A-1, como por ferrocarril, según ha explicado Martínez Salas, que ha destacado la conexión de la ciudad con Europa y el Mediterráneo.

    Esta ubicación “privilegiada” se ha complementado en los dos últimos años, con el gran centro logístico intermodal (la Terminal de Contenedores Miranda -TCM-) que se ha construido y que permite complementar las conexiones por carretera y ferrocarril con los principales puertos peninsulares, ha afirmado el director de Miranda Empresas, oficina de Desarrollo del Ayuntamiento, entidad organizadora de este encuentro.

    Explicar a potenciales inversores el proyecto Miranda Empresas y las razones por las cuales esta localidad es un “destino único” para su implantación empresarial; así como conseguir que las empresas perciban a Miranda como un lugar preferente para sus inversiones son otros de los objetivos de este encuentro.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Un vistazo a las próximas novedades que recibirá Microsoft 365

    El gigante de Redmond ya ha confirmado las novedades más importantes que trae la actualización …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.