viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Hacienda podría rebajar el Impuesto de Sociedades a las pymes

    1,3 millones de pymes podrían pagar menos impuestos…si finalmente las negociaciones entre Gobierno y Podemos llegan a buen puerto. Como han adelantado fuentes conocedoras de la negociación entre ambos grupos políticos, Hacienda está estudiando rebajar el impuesto se sociedades a las pequeñas empresas. En este sentido, el tipo impositivo pasaría del 25% actual, al 23%.

    Como se detalla en el periódico Expansión, esta medida acabaría con la unificación del tipo nominal que impuso la reforma fiscal de Cristobal Montoro, que estableció un tipo del 28% para todas las empresas en 2015 y del 25% a partir de 2016.

    Hasta 2014, con un tipo nominal del 30% en el impuesto, las pymes con una cifra de negocio de menos de 5 millones y una plantilla de menos de 25 empleados tributaban al 20% en su parte de base imponible hasta 300.000 euros, y el resto, al 25%. Y las empresas de reducida dimensión con una cifra de negocio de menos de 10 millones de euros tributaban al 25% en su parte de base imponible hasta 300.000 euros, y el resto al 30%. Las entidades de nueva creación también tenían la posibilidad de tributar al 15% y al 20%.

    En 2015, cuando eliminó el tipo reducido para pymes, Hacienda creó dos deducciones para estas empresas, las reservas de nivelación y de capitalización. Hacienda y Podemos también estudian una subida del Impuesto sobre Sociedades con un tipo mínimo del 15% para empresas con una facturación de más de 8 millones, entre otras alzas fiscales.

    De momento, Hacienda y Podemos sólo plantean esta rebaja de impuestos para pymes, junto con una disminución del IVA a productos de higiene femenina por determinar.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.