Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Cinco consejos para utilizar de forma óptima tu portátil

Disponer de un equipo portátil nos permite mantenernos productivos y trabajar desde casi cualquier lugar. Este tipo de equipos han experimentado una mejora importante durante los últimos años, gracias a la introducción de componentes cada vez más pequeños, eficientes y potentes.

Actualmente un portátil profesional de gama media equipado con procesadores Core 8000U y una unidad SSD es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento y una excelente autonomía. En la mayoría de los casos podremos sacar adelante una jornada de trabajo completa sin tener que volver a cargarlo, pero si queremos sacarle el máximo partido debemos tener claras una serie de pautas básicas.

En este artículo vamos a repasar cinco puntos clave que debemos tener presentes si queremos hacer un uso óptimo de nuestro portátil profesional. Es recomendable ponerlos todos en práctica, ya que así obtendremos el mejor resultado posible.

  1. Controla la multitarea: tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo puede ayudarte a ser más productivo, pero debes tener en cuenta que esto afectará al consumo de batería y al rendimiento del equipo. No debemos tener abiertas más aplicaciones o pestañas en el navegador de las que vayamos a necesitar realmente, así liberaremos recursos y mejoraremos la autonomía.
  2. Mantén tu equipo actualizado: es fundamental para mantener el portátil en buen estado y para sacarle todo el partido. Instalar puntualmente las actualizaciones a nivel de sistema operativo y de aplicaciones nos aportará mejoras de seguridad, nuevas funciones, mayor rendimiento y evitará que el equipo se ponga a actualizar por su cuenta en el peor momento.
  3. Aprovecha los planes de energía Windows 10: ya os hablamos sobre ello en este artículo. Cada plan de energía tiene sus ventajas y sus desventajas, y podemos alternar entre ellos de forma sencilla y rápida, así que es recomendable tenerlo en cuenta y adaptarlo a nuestras necesidades concretas. Por ejemplo, si estamos de viaje, tenemos poca batería y necesitamos apurarla al máximo deberíamos irnos al modo de bajo consumo.
  4. Mantenimientos básicos: es sencillo pero tiene efectos muy beneficiosos. Mantener el portátil limpio nos ayuda a evitar acumulaciones de polvo y suciedad que puedan acabar dañando el teclado u obstruyendo las ranuras de ventilación. También debemos evitar la instalación de aplicaciones y software basura, eliminar las aplicaciones que no vayamos a utilizar y hacer análisis y copias de seguridad periódicas.
  5. Suspensión e hibernación: son dos herramientas que pueden sernos de gran ayuda para esos momentos en los que debemos hacer pausas por un tiempo determinado, pero hay que tener claro qué las diferencia. La suspensión en Windows 10 deja el portátil en un estado de bajo consumo de energía pero mantiene el trabajo en el punto en el que lo dejamos, de manera que al volver todo se inicia más rápido y podremos seguir adelante sin esperas. Es recomendable para cuando vayamos a hacer pausas cortas. La hibernación reduce al mínimo el consumo de energía y también permite volver a nuestro trabajo en el punto en el que lo dejamos, pero crea archivos temporales en la unidad de almacenamiento y la recuperación es más lenta. Recomendable para cuando vayamos a hacer pausas largas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados