Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Capital Cell calcula recaudar 4,3 millones de euros este año

Capital Cell

La plataforma de crowdfunding Capital Cell tiene buenas perspectivas de cara a final de año. La empresa prevé cerrar 2018 con una recaudación por encima de los 4,3 millones de euros en rondas de inversión en empresas especializadas en salud y biotecnología.

Según han explicado Capital Cell en un comunicado, hasta la fecha ya se han “levantado” cuatro rondas de financiación a través de la plataforma, y entre todas superan los 2,5 millones de euros.

Los proyectos son Anapphylaxis, aplicación móvil para pacientes de anafilaxia, que consiguió 550.001 euros; Cebiotex, firma que desarrolla tratamientos de nueva generación contra el cáncer basados en tejidos de nanofibras, que  se capitalizó con 663.600 euros; Tech4Freedom, empresa que desarrolla productos y servicios para personas con las discapacidades sensoriales, que levantó 396.960 euros, y la propia Capital Cell, que cerró una ronda de inversión de 910.098 euros.

Rondas abiertas en Capital Cell

En la actualidad, hay abiertas dos rondas de inversión en Capital Cell. Una de ellas es AbilityPharma, compañía biotecnológica que busca un millón de euros para seguir desarrollando ABTL0812, un fármaco que provoca la “autodigestión” (autofagia) de las células cancerosas. En pocas semanas ha conseguido recaudar más de 344.000 euros.

El proyecto tiene como objetivo convertir el cáncer, la segunda causa de muerte en el mundo, en una enfermedad crónica y evitar así el fallecimiento de personas enfermas, ha destacado Capital Cell.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se encuentra en ensayo clínico de fase 2 para el tratamiento de 80 pacientes con cáncer de pulmón o cáncer de endometrio en España y Francia. Asimismo, la empresa tiene previsto iniciar ensayos clínicos en cáncer pancreático y en el cáncer pediátrico neuroblastoma.

Fesia también tiene abierta una inversión de 800.000 euros, de la que ya ha conseguido más de 630.000 euros, que destinará a su dispositivo electrónico de rehabilitación para mejorar la vida de los pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares.

Gracias a este sistema, “se consigue una rehabilitación mucho más versátil, eficiente y rápida, tanto para el médico como para el paciente”, ha detallado la plataforma de crowdfunding.

Capitall Cell ha resaltado que hay una tercera empresa a punto de abrir una ronda de inversión en Capital Cell, llamada RheoDX. Se trata de un dispositivo que con una sola gota de sangre permite detectar de forma inmediata las anomalías de las células sanguíneas, mejorando la eficiencia en el diagnóstico hematológico y el seguimiento de los pacientes.

El director de Capital Cell, Daniel Oliver, ha apuntado que invertir en biotecnología española a día de hoy es “como invertir en internet hace 20 años en Palo Alto”.

La ciencia española es muy sólida y se trata de una oportunidad de inversión con rentabilidades considerablemente altas”, ha asegurado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados