Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Tienes sal? pone en contacto a comunidades de vecinos

Tienes sal

La colaboración vecinal de toda la vida, con la aplicación de tecnología. ¿Tienes sal? reúne en una plataforma a comunidades de vecinos de entre 3.000 y 6.000 hogares para que puedan ponerse en contacto y hacerse favores mutuamente, como cuidar de un perro durante unas horas o prestar una taladradora.

La principal intención de esta nueva red social es “unir otra vez a los vecinos, para que dejen de ser desconocidos, vuelvan a confiar en ellos y llenen las calles de solidaridad”, según ha explicado la fundadora de ¿Tienes sal?, Sonia Alonso, en una entrevista con Efeemprende.

La plataforma funciona de manera similar a otras redes sociales más conocidas como Facebook, ya que cuenta con un muro donde la gente puede estar en contacto con sus vecinos, organizar eventos o escribir mensajes privados.

Pocos días después de lanzar la aplicación, Alonso se encontró con una curiosa iniciativa en la que se pedía la colaboración vecinal para renaturalizar Lavapiés e intentar que el barrio sea más verde.

Otra persona del barrio de Olavide se ofreció para cuidar erizos, ya que no podía tenerlos en casa, pero hay otros ejemplos, como usuarios que piden sillas porque van a organizar una comida familiar y no tienen suficientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Lo bonito es que en los sitios haya movimiento, ayudar a alguien que lo necesita o quedar con otras personas”, ha remarcado.

Por el momento, esta aplicación solo está disponible en Madrid y Barcelona, aunque su intención es desembarcar en otras ciudades, “si sigue habiendo la aceptación que ha tenido hasta el momento”, ha apuntado Alonso.

En Madrid cuenta con 43 vecindarios activos, desde que se lanzó la red social en junio, mientras que en Barcelona lleva operativa desde hace dos semanas y solo hay 5 vecindarios abiertos.

El barrio de Lavapiés es el que más vecinos registrados tiene, seguido de la zona de Olavide, Imperial o Quintana, que también “han tenido buena aceptación en estos primeros meses”.

Sin embargo, ¿Tienes sal? aún no ha calado en la zona en la zona norte de Madrid, por los barrios de Estrecho o Bravo Murillo.

Para abrir un vecindario, hay que esperar a que haya entre 20 o 30 personas registradas, “porque si no la gente lo deja de utilizar o piensa que no funciona”, ha aclarado la fundadora.

¿Tienes sal? verifica la identidad de los vecinos

¿Tienes sal? verifica la dirección de cada uno de los vecinos antes de entrar a formar parte de una comunidad, para ubicarlos en su respectivos vecindarios y luchar contra los perfiles falsos.

Cuando los vecindarios ya están operativos, los integrantes tienen la posibilidad de mandar invitaciones al resto de sus vecinos para que puedan acceder a la plataforma con un código, siempre de manera gratuita.

El proyecto ha comenzado de manera altruista, ya que no percibe ningún ingreso y depende de inversores, aunque, para poder ser autosuficientes en el futuro, Alonso ha pensado en incluir publicidad de pequeños negocios.

Este modelo de negocio coincide con la “idea de barrio” de ¿Tienes sal?, ya que permite “que el pequeño comercio pueda hacer publicidad con una cuota muy pequeña y dirigida de manera exclusiva a sus vecinos”.

La idea nació en Alemania, donde existe una aplicación similar desde 2015, y Alonso decidió exportarla a España después de conocer al fundador.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados