Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La SEGIB trabaja por una unión entre startups latinoamericanas y europeas

SEGIB

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha apostado por la creación de conexiones entre el mercado latinoamericano y el europeo. El objetivo, potenciar la internacionalización de sus startups en conjunto y por separado.

Durante una jornada organizada por IESE Business School, miembro fundador de la iniciativa ‘Startup Europe Latam’, la secretaria general para Iberoamérica, Rebeca Grynspan, ha manifestado que “lo importante” para el crecimiento empresarial “es lo que nos une”.

De hecho, a su juicio, afinidades como la cultura, los valores o el idioma favorecen un flujo de inversiones y comercio para las startups y compañías latinas y europeas.

Además, Grynspan ha alentado a las empresas emergentes a que aprovechen la “inercia gubernamental” que hoy en día existe en países latinoamericanas como México, donde se han desarrolladomás de 20 fondos de inversión público privada de capital de riesgo, un modelo que ha seguido Chile, Argentina y Brasil.

Pero la secretaria general para Iberoamérica ha enfatizado quelos gobiernos deben “potenciar” y “favorecer” al ecosistema empresarial, sin operar dentro de las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un punto de vista que comparte el director de Startup Europe, Isidro Laso, quién ha defendido los “sistemas pro bono”, cuya principal aportación no es económica sino política.

En este sentido, los gobiernos de la UE se mantienen “alerta” en torno a lo que sucede en el ecosistema empresarial, para apoyar a las compañías, desde un modelo enfocado a sus necesidades que “no les diga lo que tienen que hacer”, ha explicado Laso.

De esta manera, se pone el foco en la capacidad de conectar a todos los agentes del ecosistema, mediante una perspectiva de “negocio” y no como “ayuda al desarrollo”, ha añadido.

Es importante también, ha continuado Laso, la creación de la marca de ambos espacios, el latinoamericano y el europeo, con el fin de vender y crecer en conjunto.

Telefónica ha invertido 160 millones de euros en Latinoamérica

El director global de Telefónica Open Future, Miguel Arias, ha señalado que en los últimos siete años el ecosistema empresarial iberoamericano ha alcanzado un “mayor grado de madurez”, ya que existe una mayor inversión y apoyo de las corporaciones a las startups.

Para Arias, este fenómeno de crecimiento obliga a las grandes empresas a mejorar su relación con las empresas de la región, en concreto, Telefónica ha invertido en latinoamérica un total de 160 millones de euros, en 700 compañías y un centenar de startups.

No obstante, Arias ha destacado también la necesidad de “adaptar” la cultura interna de la gran corporación a la de las startups.

El Erasmus llega a Latinoamérica

La Secretaría de Estado Iberoamericana, por su parte, ha colaborado en la creación de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y, ahora, ha impulsado el Erasmus iberoamericano, inspirado en el modelo de movilidad europea.

Asimismo, ha elaborado un convenio de movilidad y talento, presentado Buenos Aires, que busca tanto la movilidad interempresarial como la intraempresarial, de forma que las empresas y sus trabajadores se puedan mover con “mayor ligereza” dentro de toda la región latinoamericana.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados