Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Decedario quiere financiar su juego terapéutico

Decedario

La empresa emergente Decedario va a iniciar una campaña de ‘crowdfunding’ el próximo 26 de octubre. El objetivo es conseguir la financiación necesaria para desarrollar su juego de mesa terapéutico, que ayuda a la rehabilitación del lenguaje.

Este juego de mesa potencia “la rehabilitación de personas con problemas en el lenguaje y la comunicación causados por daño cerebral, autismo, alzhéimer, Parkinson, síndrome de Down, dislexia y otras muchas patologías”, según ha explicado en una entrevista con EFE la fundadora de Decedario, Diana de Arias.

En su época universitaria, De Arias sufrió las secuelas de un Daño Cerebral Adquirido (DCA) repentino y se vio obligada a dejar sus estudios de diseño gráfico para rehabilitarse.

Una vez conseguido su objetivo, la joven finalizó sus estudios y presentó este juego de mesa como trabajo de final de carrera con la intención de ayudar a personas que han pasado por situaciones similares a la suya.

Aquellos que participen en la campaña de ‘crowdfunding’ o financiación colectiva recibirán como recompensa una postal de agradecimiento, una mochila de Decedario y el propio juego.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De Arias ha indicado que los inversores podrán quedarse con el juego de mesa si tienen algún familiar afectado o pueden “donarlo a una asociación de su ciudad”.

La idea es crear una aplicación móvil en el futuro pero, por el momento, Arias ha conseguido entrar en el programa Lanzadera de Juan Roig, en el que recibe la formación y los recursos económicos necesarios para desarrollar su proyecto.

Decedario es adecuado para terapeutas y logopedas

Este juego es ideal para que lo utilicen terapeutas o logopedas en sus sesiones, ya que en ocasionesse ven obligados a recurrir a juegos genéricos diseñados a un fin meramente lúdico.

La metodología requiere “relacionar fotografías con sus palabras sílabas, fonemas e iniciales; “una especie de puzle en el que se puede ir variando las diferentes piezas que vas encajando”, ha señalado de Arias.

Me di cuenta que había una demanda dentro de las terapias de rehabilitación de disponer de juegos así y tomé la decisión de lanzarlo al mercado”, ha añadido.

En esta primera campaña de ‘crowdfunding’ va a ayudar a desarrollar la temático de verbos y acciones, pero el trabajo de fin de grado de la fundadora de Decedario recoge otras 11 áreas, que tiene pensado implementar en el futuro.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados