Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Septiembre 2022

Noticias

Decedario quiere financiar su juego terapéutico

Decedario

La empresa emergente Decedario va a iniciar una campaña de ‘crowdfunding’ el próximo 26 de octubre. El objetivo es conseguir la financiación necesaria para desarrollar su juego de mesa terapéutico, que ayuda a la rehabilitación del lenguaje.

Este juego de mesa potencia “la rehabilitación de personas con problemas en el lenguaje y la comunicación causados por daño cerebral, autismo, alzhéimer, Parkinson, síndrome de Down, dislexia y otras muchas patologías”, según ha explicado en una entrevista con EFE la fundadora de Decedario, Diana de Arias.

En su época universitaria, De Arias sufrió las secuelas de un Daño Cerebral Adquirido (DCA) repentino y se vio obligada a dejar sus estudios de diseño gráfico para rehabilitarse.

Una vez conseguido su objetivo, la joven finalizó sus estudios y presentó este juego de mesa como trabajo de final de carrera con la intención de ayudar a personas que han pasado por situaciones similares a la suya.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aquellos que participen en la campaña de ‘crowdfunding’ o financiación colectiva recibirán como recompensa una postal de agradecimiento, una mochila de Decedario y el propio juego.

De Arias ha indicado que los inversores podrán quedarse con el juego de mesa si tienen algún familiar afectado o pueden “donarlo a una asociación de su ciudad”.

La idea es crear una aplicación móvil en el futuro pero, por el momento, Arias ha conseguido entrar en el programa Lanzadera de Juan Roig, en el que recibe la formación y los recursos económicos necesarios para desarrollar su proyecto.

Decedario es adecuado para terapeutas y logopedas

Este juego es ideal para que lo utilicen terapeutas o logopedas en sus sesiones, ya que en ocasionesse ven obligados a recurrir a juegos genéricos diseñados a un fin meramente lúdico.

La metodología requiere “relacionar fotografías con sus palabras sílabas, fonemas e iniciales; “una especie de puzle en el que se puede ir variando las diferentes piezas que vas encajando”, ha señalado de Arias.

Me di cuenta que había una demanda dentro de las terapias de rehabilitación de disponer de juegos así y tomé la decisión de lanzarlo al mercado”, ha añadido.

En esta primera campaña de ‘crowdfunding’ va a ayudar a desarrollar la temático de verbos y acciones, pero el trabajo de fin de grado de la fundadora de Decedario recoge otras 11 áreas, que tiene pensado implementar en el futuro.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados