miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Decedario quiere financiar su juego terapéutico

    Decedario

    La empresa emergente Decedario va a iniciar una campaña de ‘crowdfunding’ el próximo 26 de octubre. El objetivo es conseguir la financiación necesaria para desarrollar su juego de mesa terapéutico, que ayuda a la rehabilitación del lenguaje.

    Este juego de mesa potencia “la rehabilitación de personas con problemas en el lenguaje y la comunicación causados por daño cerebral, autismo, alzhéimer, Parkinson, síndrome de Down, dislexia y otras muchas patologías”, según ha explicado en una entrevista con EFE la fundadora de Decedario, Diana de Arias.

    En su época universitaria, De Arias sufrió las secuelas de un Daño Cerebral Adquirido (DCA) repentino y se vio obligada a dejar sus estudios de diseño gráfico para rehabilitarse.

    Una vez conseguido su objetivo, la joven finalizó sus estudios y presentó este juego de mesa como trabajo de final de carrera con la intención de ayudar a personas que han pasado por situaciones similares a la suya.

    Aquellos que participen en la campaña de ‘crowdfunding’ o financiación colectiva recibirán como recompensa una postal de agradecimiento, una mochila de Decedario y el propio juego.

    De Arias ha indicado que los inversores podrán quedarse con el juego de mesa si tienen algún familiar afectado o pueden “donarlo a una asociación de su ciudad”.

    La idea es crear una aplicación móvil en el futuro pero, por el momento, Arias ha conseguido entrar en el programa Lanzadera de Juan Roig, en el que recibe la formación y los recursos económicos necesarios para desarrollar su proyecto.

    Decedario es adecuado para terapeutas y logopedas

    Este juego es ideal para que lo utilicen terapeutas o logopedas en sus sesiones, ya que en ocasionesse ven obligados a recurrir a juegos genéricos diseñados a un fin meramente lúdico.

    La metodología requiere “relacionar fotografías con sus palabras sílabas, fonemas e iniciales; “una especie de puzle en el que se puede ir variando las diferentes piezas que vas encajando”, ha señalado de Arias.

    Me di cuenta que había una demanda dentro de las terapias de rehabilitación de disponer de juegos así y tomé la decisión de lanzarlo al mercado”, ha añadido.

    En esta primera campaña de ‘crowdfunding’ va a ayudar a desarrollar la temático de verbos y acciones, pero el trabajo de fin de grado de la fundadora de Decedario recoge otras 11 áreas, que tiene pensado implementar en el futuro.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Bill Gates se declara fan incondicional de la serie de HBO “Silicon Valley”

    Hay muchas cosas que funcionan bien en “Silicon Valley“, la serie de HBO en la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.