viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid promueve conciliación y responsabilidad social en las pymes

    Ángel Garrido

    La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá este año 500.000 euros para promover la conciliación laboral y la responsabilidad social entre los trabajadores autónomos y las pymes. Una medida en la línea de las acciones que está tomando en esta dirección el ejecutivo regional.

    Esta decisión, anunciada tras el consejo de Gobierno de la semana pasada como parte de la Estrategia Madrid por el Empleo, contempla ayudas para la obtención de certificaciones, normas o estándares en materia de responsabilidad social, y la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que tengan por objeto la obtención de dichos certificados.

    Estas medidas estarán divididas en dos líneas. En primer lugar, se contemplan ayudas para la obtención de certificaciones, normas o estándares en materia de responsabilidad social, así como la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que tengan por objeto la obtención de dichos certificados. Se trata de ayudas que podrán alcanzar los 2.500 euros por autónomo o empresa beneficiaria.

    En segundo lugar, y para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores, se contemplan ayudas de hasta un máximo de 10.000 euros por autónomo o por empresa para la formalización de acuerdos de flexibilidad horaria o teletrabajo durante un período de, al menos, un año. En este ámbito, también se promoverá el teletrabajo según asegura la Comunidad de Madrid a través de una nota de prensa.

    En ambos casos, los beneficiarios deberán ser trabajadores autónomos que tengan al menos una persona contratada, o pymes de hasta 250 trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

    Con este programa, el Consejo de Gobierno da cumplimiento a una de las iniciativas anunciadas por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en el pasado Debate del Estado de la Región.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Gesab, salas de reunión de última tecnología

    Las salas de reuniones son espacios vivos, centros de trabajo que tienen como objetivo facilitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.