Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Moviepass llega en 2019 para rescatar las salas de cine en España

Primero fue la conocida como «Fiesta del cine«. Después la esperada bajada del IVA cultural. Y ahora si los pronósticos se cumplen, en 2019 veremos como en España se estrena el conocido como «Netflix de las salas de cine». Esto es lo que se propone «Moviepass«, una startup americana que con un modelo de tarifa plana, facilita que los cinéfilos no se pierdan ningún estreno.

En Estados Unidos, Moviepass propone una tarifa plana de 10 dólares al mes para ver en el cine cualquier película de la cartelera. ¿Cómo funciona? A la hora de suscribirse, el usuario recibe una “tarjeta de crédito” que tiene que utilizar cada vez que quiera acudir a una sala. A partir de aquí, MoviePass se encarga de pagar al cine el precio completo de la entrada.

La pregunta es obvia, si el cine no pierde y el usuario gana ¿cómo puede ser MoviePass rentable? Fácil. Como muchas startups, el objetivo de la empresa es multiplicar exponencialmente su número de usuarios, conocer sus hábitos gracias al Big Data y finalmente vender sus datos a empresas de publicidad.

Además hay algunos «peros»  que hay que considerar: la suscripción a MoviePass solo permite comprar entradas en taquilla y únicamente el mismo día de la proyección. Además cada tarjeta equivale a una única entrada, por lo que en caso de ir acompañados, será necesario contar con más de una suscripción o adquirir por separado el resto de las entradas.

Con todos estos ingredientes, la compañía fundada por Mitch Lowe ha tenido un primer año fulgurante en Estados Unidos. Sin embargo también ha estadoa punto de morir de éxito. Su gran demanda y lo ajustado de la oferta ha empezado a impactar negativamente en los resultados financieros de la compañía y en los últimos meses se han visto obligados a reconfigurar su oferta imponiendo algunas restricciones… como por ejemplo, limitar su uso a una película al día. Además en las películas más taquilleras aplica un pequeño suplemento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas medidas han conseguido no sólo salvar a la compañía de la quiebra, sino también dar los primeros pasos en su programa de expansión internacional. La buena noticia para espectadores y salas de cine es que en esta primera fase España estará entre los paises seleccionados (también Colombia y Brasil). ¿Y por qué nuestro país? Según el CEO de la compañía porque nuestro mercado está lo suficientemente fragmentado para que su modelo de negocio funcione… una característica que curiosamente no se da en otros países europeos.

De momento se sabe poco más. No ha transcendido ni la fecha exacta del estreno, ni la tarifa final o si el sistema funcionará igual que en Estados Unidos. En cualquier caso, la llegada de Moviepass puede ser una gran noticia especialmente, para las salas más pequeñas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados