Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Cuatro alternativas al Palm Phone para desconectar de tu vida digital

Muchos medios de comunicación se han hecho eco estos días del extraño retorno de Palm al mundo de los teléfonos móviles. La mítica marca lanzaba hace unos días y de la mano del juegador de la NBA, Stephen Curry, su Palm Phone. ¿Y en qué se diferencia de su competencia? Básicamente en que es un smartphone que no quiere serlo. Y es que aunque sin lugar a dudas es un teléfono inteligente, sus propios creadores lo posicionan como un companion phone, es decir, un teléfono que vamos a utilizar cuando queramos dejarnos nuestro teléfono principal en casa.

Todo en Palm Phone apunta a esa dirección. Un tamaño de 3,3″, características técnicas propias de una gama media baja y sobre todo el hecho de que al menos en su lanzamiento inicial, sólo estará disponible para aquellos clientes de Verizon que quieran utilizarlo con un duplicado de su SIM original.

En su apuesta por el detox digital, este terminal incorpora lo que han denominado como «Life Mode», una característica que que desactiva todas las notificaciones y mensajes hasta que decidamos mirar la pantalla. Un terminal sin duda interesante, pero que se ve lastrado por su precio: 350 euros.

Y es que los amantes del minimalismo, que de vez en cuando necesitan alejarse de su smartphone, no necesitan ni mucho menos, gastarse lo que en estos momentos cuesta un terminal de gama media-alta para conseguirlo. Por eso en MuyPymes hemos seleccionado nada menos que otros cuatro terminales que representan buenas alernativas.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Talkase T3

Talkase T3  es un teléfono que por sus dimensiones podemos guardar perfectamente en uno de los bolsillos de nuestra cartera y que ofrece funciones y prestaciones absolutamente minimalistas: llamadas, mensajes de texto, alarma y reproductor de música.

Su pantalla monocromo de 0,96″ equipa la mejor tecnología OLED y se enmarca en un chasis plástico que por su diseño recuerda poderosamente a esas viejas calculadoras que todos hemos tenido alguna vez encima de la mesa. Como concesión a los más geeks, incorpora un modo 3G que podemos utilizar para convertir nuestro teléfono en un hub WiFi al que conectar otros dispositivos.

 

The Light Phone

«The Light Phone» es probablemente el teléfono más sencillo del mercado. Nacido en las «entrañas» de Kickstarter, el teléfono pesa solo 38,5 gramos y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, de modo que ni siquiera necesitamos llevarlo en nuestro bolsillo: podemos perfectamente guardarlo en la cartera.

¿Y en cuánto a funciones? Solo una, llamar. Y no a todos los contactos que podamos imaginar. «TheLight Phone» permite almacenar en su agenda únicamente 9 teléfonos, lo que debería ser más que suficiente para comunicarnos con nuestro círculo cercano. El terminal apuesta por un procesador Qualcomm 8208, pantalla OLED y una autonomía que puede llegar fácilmente a los 20 días si no le damos demasiado uso. Además incorpora un puerto USB para la carga o su conexión con el ordenador.

En estos momentos la compañía se encuentra enfrascada en el desarrollo de «The Light Phone II», un terminal que comenzará a comercializarse en abril de 2019 y que como principales novedades incluye conectividad 4G, pantalla de tinta electrónica y un sistema operativo rediseñado para que aún sea más fácil de utilizar.

Nokia 3310 3G

Los más nostálgicos tienen en la reedición del Nokia 3310, un excelente aliado. Si bien no es un móvil tan sencillo como los que hemos visto hasta aquí, sin duda cuenta con la mayoría de las características que le podemos pedir a un teléfono móvil del que esperamos que no nos robe mucho tiempo.

En este sentido, el terminal se presenta con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, ranura microSD de hasta 32 GB de almacenamiento, 64 MB de memoria RAM y una cámara trasera de 2MP que podremos utilizar si realmente no tenemos más remedio. Su batería de 1.200 mAh nos promete una autonomía de 6,5 horas en conversación y hasta 27 días en espera. Y sí, en nuestros ratos muertos podremos volver a jugar con el Snake. Todo por 69 euros.

¿No te acaba de convencer? Hace unos meses Nokia también presentó la reedición de su famoso 8110, que eso sí, se encuentra a medio camino entre el smartphone y el móvil «tonto» y que por su características, es el más similar a lo nuevo de Palm.

Punkt MP 02

El Punkt MP 02  es un teléfono muy poco inteligente pero que apuesta por un diseño a la altura de los mejores terminales del mercado. En la primera versión de este terminal, la MP 01, sólo e incluía entre sus Apps un calendario y la posibilidad de programar alarmas.

En el MP 02 se ha incluido conectividad 4G con la que realizar theetering y algunas aplicaciones básicas adicionales, como una calculadora, o la posibilidad de tomar pequeñas notas.

Eso sí, a diferencia de otros modelos, el Punkt MP 02 no es precisamente barato. Y es que la sencillez que proponen, la calidad de construcción de este terminal y su apuesta por la ergonomía, se cobra a 329 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados