martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Coca Cola quiere combatir la basura marina

    Coca Cola

    Limpiar el mar de residuos es uno de los objetivos más nobles de las empresas en lo que a responsabilidad social corporativa respecta y Coca Cola ha cogido el toro por los cuernos.

    Asociación Chelonia, dentro de la iniciativa ‘Mares Circulares’ de Coca Cola, ha puesto en marcha la primera edición de un concurso que dotará con un capital semilla de 5.000 euros a una startup que fomente la búsqueda y creación de soluciones a la problemática medio ambiental generada por los residuos en entornos marinos.

    Los proyectos empresariales que se presenten a este concurso, financiado por The Coca‐Cola Foundation, tendrán que basarse en principios y metodologías propios de la economía circular, pues desde el proyecto ‘Mares Circulares’ se pretende “no solo recoger y gestionar adecuadamente los residuos, sino reintegrarlos en la cadena de valor de Coca‐Cola”, mostrando así “su gran potencial para convertirse en materias primas eficientes y sostenibles”, ha explicado la compañía en un comunicado.

    A lo largo de este año y a través del proyecto “Mares Circulares”, Coca‐Cola en España colaborará en la conservación de 11 reservas marinas de España y de un espacio natural en Portugal.

    Asimismo, se trabajará con cofradías y barcos pesqueros de 12 puertos de España y Portugal para recoger basuras por debajo de los 80 metros de profundidad, y se limpiarán 80 playas y entornos acuáticos de España y Portugal, ha detallado la empresa.

    Coca-Cola también ha puesto de relieve que este verano se han llevado a cabo acciones de sensibilización en materia de reciclaje en 12 de las playas con mayor afluencia turística de España y Portugal.

    Además, se impartirán charlas formativas para niños y adultos en colegios y ayuntamientos.

    Impulso de investigaciones universitarias

    Dentro de esta iniciativa a favor de la economía circular, Coca Cola en España impulsará investigaciones universitarias en torno a la sostenibilidad marina con los resultados obtenidos de la recogida de residuos en fondos marinos y zonas costeras españolas y reintegrará el PET recogido en su cadena de valor.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.