jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Nuevos trámites telemáticos para autónomos en la Seguridad Social

    La Seguridad Social sigue avanzando en sus servicios telemáticos dirigidos a los autónomos. Desde hace unos días, la sede electrónica del instituto ya permite a los trabajadores por cuenta propia realizar tres nuevos trámites, sin necesidad de desplazarse: cambiar las condiciones del RETA, realizar gestiones relacionadas con la pluriactividad y acceder a informes de cotización del RETA.

    Cambiar las condiciones del RETA

    Uno de los servicios que ha puesto en marcha la Seguridad Social tiene que ver con la modificación de las condiciones del RETA. Este servicio permite corregir la condición del trabajador autónomo como titular, colaborador familiar o socio colaborador,en caso de que se haya producido un error en el proceso de alta.

    Pluriactividad

    Desde hace unos días, los autónomos pueden solicitar telemáticamente la base reducida por pluriactividad. En este sentido, el trabajador puede solicitar el alta en este servicio o levantar la suspensión de la base reducida por pasar a dicha situación de pluriactividad, siempre que no haya transcurrido el plazo de duración máxima de 36 meses, contado a partir de la primera anotación inicial de base reducida.

    Informes de cotización del RETA

    La Seguridad Social permite acceder a los informes de cotización del RETA. En este caso, se podrá obtener para cada relación laboral incluida dentro del periodo de liquidación que corresponda al mes de ejecución del servicio, o bien, a los doce meses naturales anteriores.

    El periodo de liquidación deberá ser igual o posterior al mes de enero del año 2018. Si el periodo de liquidación seleccionado corresponde a un mes en el que figuren varias relaciones laborales, se le mostrarán al interesado para que seleccione una de ellas.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.