lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Ya puedes inscribirte en la aceleradora de startups de Renfe

    Renfe

    La aceleradora de ‘startups’ de Renfe, Trenlab, lanzó el pasado lunes la primera convocatoria de ayudas a este tipo de empresas, que podrán inscribirse  hasta el próximo 26 de noviembre a través de la web ‘www.trenlab.es’. Esta nueva aceleradora de startups será desarrollada por Wayra (Telefónica).

    Según informó Renfe a travé  un comunicado, las ‘startups’ seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con premio monetario de hasta 50.000 euros, administrativo y legal, formación complementaria y una red de ‘networking’ “que permita madurar los proyectos”. Además, el proyecto también contribuirá a incorporar al Grupo Renfe metodología, conocimiento y cultura emprendedora, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento internos. Un paso más dentro de la estrategia de modernización que está llevando a cabo la empresa ferroviaria a lo largo de los últimos años, prácticamente de manera paralela a la expansión de su producto estrella, el AVE.

    La convocatoria, dirigida a empresas de todo el mundo, presenta tres grandes retos de negocio: movilidad digital, digitalización de operaciones, y logística a la demanda.

    En palabras de Renfe, “las ‘startups’ tendrán que dar respuesta a estos retos con el objetivo de reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe, adaptar de forma flexible la oferta logística de Renfe a la demanda de transporte de mercancías y aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales para gestionar en tiempo real las operaciones“.

    Trenlab, la nueva aceleradora de Renfe, se desarrollará durante los dos próximos años y busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.