Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Noticias

Los alemanes, los trabajadores de la UE que menos horas pasan en su trabajo

Adiós al mito de que los españoles trabajan poco. Según un informe del Instituto de Estudios Económicos, elaborado a partir de datos del Centro Mundial de Competitividad, los trabajadores de nuestro país trabajan más horas al año que alemanes, holandeses o daneses.

En concreto, el número de horas trabajadas en España fue de 1.699 horas al año en 2017, cifra que, en comparación con el resto de países de la UE, se sitúa más o menos en mitad de tabla. Por ejemplo, son 352 las horas extras que «echamos» en el trabajo respecto a los germanos (1.347).

El país europeo donde se trabajan más horas al año es Grecia, con 2.058 horas anuales, seguido de Polonia (2.052), Hungría (1.946) y Letonia (1.910). A continuación, con más de 1.800 horas anuales, figuran Lituania, Estonia, Portugal, Croacia y Rumanía, mientras que en República Checa, Chipre, Eslovaquia, Irlanda e Italia son otros países en los que se trabaja más de 1.700 horas al año.

Los alemanes, los que menos horas pasan en su puesto de trabajo

Alemania, con 1.347 horas al año, es el país de la UE donde menos horas se trabajan, junto con Dinamarca (1.408 horas), Países Bajos (1.442), Francia (1.502), Luxemburgo (1.524), Bélgica (1.548) y Austria (1.598).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En Suecia, Eslovenia, Reino Unido, Finlandia y Bulgaria se trabajan más de 1.600 horas al año, pero ninguno de ellos llega a las 1.699 horas anuales de España.

Teniendo en cuenta otros países, el mayor número de horas de trabajo al año, con más de 2.200 horas, lo registran México, Malasia, Tailandia, India y Singapur. En China se trabajan 2.007 horas anuales, mientras que en Estados Unidos y Japón se trabajan 1.763 y 1.746, respectivamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El trabajo híbrido en España va a estar presente en la mayoría de las organizaciones a corto plazo. Es lo que se desprende del...

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados