miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • HoloLens de nueva generación se retrasa al T2 de 2019

    Microsoft ha comentado en más de una ocasión que la próxima generación de HoloLens iba a llegar durante el primer trimestre de 2019, una fecha bastante cercana que sin embargo no se va a cumplir, ya que ha sido retrasado al segundo trimestre de 2019.

    HoloLens ha marcado un importante punto de inflexión en el sector de la realidad aumentada. Su distribución ha sido bastante limitada y su precio de venta prohibitivo para los profesionales y pymes con menos recursos, pero se ha convertido en la punta de lanza hacia la estandarización y democratización de dicha tecnología.

    En efecto, la primera generación de HoloLens ha sido también el primer paso en el camino hacia la adopción de la realidad aumentada como herramienta de apoyo básica para profesionales y empresas, un movimiento que podría alcanzar su maduración con esa segunda generación prevista ahora para el segundo trimestre de 2019.

    Eso es precisamente lo más interesante. El próximo kit de realidad aumentada de Microsoft será más pequeño, más ligero y más económico que el actual, pero al mismo tiempo esperamos que sea más potente y que cuente con herramientas de desarrollo y de uso mejoradas para poder sacarle un mayor partido.

    Microsoft no ha sido tímida a la hora de hablar de la próxima generación de HoloLens. En varios eventos ha confirmado tanto su existencia como algunas de sus claves más importantes, entre las que destacan la inclusión de la tecnología utilizada en Kinect, así como la integración de una unidad de procesamiento neural dedicada para sacar adelante tareas de aprendizaje profundo e inteligencia artificial.

    Con esa nueva generación el gigante de Redmond repetirá la apuesta que hizo con el modelo de primera generación: apoyarse en chips especializados de alto rendimiento y utilizar un SoC de propósito general económico (un SoC Intel Atom en la primera generación). Un proyecto muy interesante y con un valor claro, ahora solo falta ver hasta dónde consigue Microsoft reducir el precio de las próximas HoloLens.

    También te gustará

    Compactos y más inteligentes: así son los dos nuevos escáneres de Brother

    Cada vez son más las pequeñas empresas que se marcan como objetivo avanzar hacia una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.