Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

HoloLens de nueva generación se retrasa al T2 de 2019

Microsoft ha comentado en más de una ocasión que la próxima generación de HoloLens iba a llegar durante el primer trimestre de 2019, una fecha bastante cercana que sin embargo no se va a cumplir, ya que ha sido retrasado al segundo trimestre de 2019.

HoloLens ha marcado un importante punto de inflexión en el sector de la realidad aumentada. Su distribución ha sido bastante limitada y su precio de venta prohibitivo para los profesionales y pymes con menos recursos, pero se ha convertido en la punta de lanza hacia la estandarización y democratización de dicha tecnología.

En efecto, la primera generación de HoloLens ha sido también el primer paso en el camino hacia la adopción de la realidad aumentada como herramienta de apoyo básica para profesionales y empresas, un movimiento que podría alcanzar su maduración con esa segunda generación prevista ahora para el segundo trimestre de 2019.

Eso es precisamente lo más interesante. El próximo kit de realidad aumentada de Microsoft será más pequeño, más ligero y más económico que el actual, pero al mismo tiempo esperamos que sea más potente y que cuente con herramientas de desarrollo y de uso mejoradas para poder sacarle un mayor partido.

Microsoft no ha sido tímida a la hora de hablar de la próxima generación de HoloLens. En varios eventos ha confirmado tanto su existencia como algunas de sus claves más importantes, entre las que destacan la inclusión de la tecnología utilizada en Kinect, así como la integración de una unidad de procesamiento neural dedicada para sacar adelante tareas de aprendizaje profundo e inteligencia artificial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esa nueva generación el gigante de Redmond repetirá la apuesta que hizo con el modelo de primera generación: apoyarse en chips especializados de alto rendimiento y utilizar un SoC de propósito general económico (un SoC Intel Atom en la primera generación). Un proyecto muy interesante y con un valor claro, ahora solo falta ver hasta dónde consigue Microsoft reducir el precio de las próximas HoloLens.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados