Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Mi Director Financiero: más rentabilidad para pymes y autónomos

En las pequeñas empresas españolas resulta bastante habitual que una figura como la del director financiero, brille por su ausencia. Si bien a corto plazo puede parecer una forma de ahorrar (normalmente es el CEO de la compañía la que asume estas funciones), parte del fracaso empresarial se encuentra en la falta de experiencia en este área: la empresa no consigue vender lo suficiente y sufre problemas de liquidez y gestión.

Venden, pero no tienen dinero. Para apoyar a estas empresas surge Mi Director Financiero, un grupo de expertos en Dirección Financiera y Dirección de Ventas que trabajan de forma externa, pero totalmente personalizada. Su principal foco son las pymes y autónomos que necesitan una visión profesional de su negocio pero que no tienen dinero suficiente para contar con un departamento financiero y comercial propio.

Según Eduardo Flores, CEO de Mi Director Financiero “la viabilidad de tu empresa depende de que tengas buena fortaleza comercial y financiera, lo que hará que esté preparada para todo lo que venga. Nosotros podemos ayudarte a conseguir esos objetivos (a un precio menor de lo que supondría crear esos departamentos en tu empresa) de forma variable, adaptándonos a la dimensión de tu empresa y al crecimiento de esta. Una empresa no puede existir sin ventas, pero tampoco puede hacerlo si no genera los recursos suficientes para crecer”.Algunos de los servicios que se ofrecen desde «Mi Director Financiero» son los siguientes:

  • Análisis del balance y evolución de las principales ratios para detectar los posibles riesgos a los que se podría enfrentar la empresa.
  • Análisis y diagnóstico de las áreas de negocio donde se gana y pierde.
  • Revisar el crecimiento de las ventas para ver si están en línea con el mercado, la estacionalidad y analizar qué clientes están dando pérdidas.
  • Análisis de la estrategia de costes y propuesta de plan de reducción de costes si es necesario.
  • Valoración de la deuda de tu empresa y análisis para saber si es la adecuada y cómo cambiar la situación.
  • Análisis de rentabilidad y plan de crecimiento.

Mi Director Financiero surge de la unión de la tecnología y el servicio profesionalizado, lo que supone una reducción de costes notables para las empresas que los contratan. “Los clientes nos contactan a través de la web y a partir de ahí concertamos una primera cita para conocer de cerca la problemática de la empresa, hacerle un estudio personalizado y, a partir de ahí, conseguir que tenga una fortaleza financiera y comercial que la haga ser viable. Todo esto, unido a un servicio 100% profesional, personal y cercano hará que te sientas tan seguro como si tuvieras un director financiero en tu empresa”, afirma Flores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

BizAway ha designado a Luis Vázquez Espiga como nuevo director de finanzas (CFO). La reciente incorporación se une al crecimiento exponencial que está llevando...

Protagonistas

La multinacional francesa ha nombrado a José María Sánchez Santa Cecilia como vicepresidente ejecutivo del grupo. Con una sólida trayectoria en el ámbito de...

Protagonistas

La civitech, in99, ha nombrado a José María Pérez Fernández como nuevo Director Financiero (CFO). Entre las funciones del nuevo directivo están las de...

Recursos

Este año, el jurado de los Premios TPNET 2022 ha estimado que el reconocimiento de «Software de gestión» es para Grupo Primavera, A Cegid Company,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados