lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Orange apuesta por el Blockchain en su nuevo servicio de certificación para empresas

    Se llama “Notario Digital” y es el nuevo producto con el que Orange quiere revolucionar los servicios de certificación digital para empresas. ¿Su punto diferenciador? Su apuesta por el Blockchain. Gracias a esta tecnología, la operadora quiere ofrecer una solución acorde a la regulación, ofrezca todas las garantías de seguridad, simplifique los procesos y optimice los recursos de tiempo y dinero.

    Como ha explicado la compañía en una comunicado, “con el nuevo servicio Notario Digital, la compañía se sitúa a la vanguardia en el uso de la tecnología Blockchain que constituye un sistema descentralizado totalmente seguro y confiable”.  El certificado generado podrá recoger tanto la comunicación inicial como los detalles de la interacción completa realizada con el usuario y será custodiado gratuitamente y por tiempo ilimitado en las decenas de nodos que componen la Red Alastria, el consorcio español de grandes empresas que apuestan por el blockchain.

    Orange afirma que en un entorno “cada vez más competitivo y exigente”, este servicio permitirá incrementar las ventas simplificando el proceso de contratación, ya que permite aceptar en tiempo real de condiciones comerciales, presupuestos, etc. Además, crea una “ventaja competitiva” optimizando los recursos de tiempo y de dinero empleados en notificaciones como la autorización para el tratamiento de datos de carácter personal, la reclamación de pagos, el cambio de condiciones comerciales, las bajas o altas de proveedores, etc.

    “La certificación mediante tecnología blockchain es la primera de una lista de soluciones avanzadas que Orange Wholesale lanzará al mercado en los próximos meses, e intenta combinar la tecnología más puntera con aplicaciones prácticas que hagan nuestra vida más sencilla”, ha remarcado el responsable de Nuevos Servicios en Orange España Wholesale, Alfonso González.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.