lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los autónomos no están “para pagar más cotizaciones” según ATA

    Lorenzo Amor

    Los posibles cambios en las cotizaciones, dependientes de los futuros presupuestos siguen trayendo cola. El presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha advertido hoy de que los autónomos “no están para poder pagar más cotizaciones” y ha insistido en que solo aceptarán una subida de la base mínima de en torno al 1,5 %, que es el alza media asumida por el colectivo en los últimos años.

    Durante su intervención en la entrega de los Premios Autónomo del Año que organiza ATA, Amor ha insistido en que el Gobierno debe buscar un acuerdo con las organizaciones de autónomos antes de implantar uno de los tres escenarios planteados la semana pasada para subir las bases y los tipos de cotización.

    La primera propuesta del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social supone elevar la base mínima en un 1,25 %, mientras que en la segunda el incremento es del 6,25 % y en la tercera, del 12,25 %.

    Amor ha exigido al Gobierno que no asfixie al colectivo, porque hay una parte cuyos ingresos no llegan a la base mínima de cotización.

    Además, frente a la propuesta del Ministerio de establecer una tarifa de 75 euros durante el primer año, Amor ha instado a analizar el impacto de la vigente tarifa plana de 50 euros, ya que -a su juicio- ha contribuido al crecimiento del Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) y del emprendimiento.

    El presidente de ATA ha recordado que el colectivo de autónomos ha sido el “pulmón” económico del país durante los años de crisis y que actualmente genera más cuatro millones de empleos y supone el 15 % del PIB.

    En relación a las prestaciones por cese de actividad, Amor ha denunciado que suponen “un fraude de ley” y que no se puede obligar a los autónomos a cotizar por ellas “a sabiendas de que nunca van a poder cobrarlas“.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.