Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Demium crea su propia escuela de negocios

Demium

La incubadora de startups Demium ha decidido dar un paso más y ha apostado por su propia escuela de negocios interna. Recientemente ha creado Demium Academy, que tiene como objetivo formar y perfeccionar el talento de los emprendedores que crearán las próximas 20 empresas de la compañía.

Según ha explicado en un comunicado, la misión de Academy es replicar el proyecto empresarial de la incubadora, que en este momento cuenta con 36 empresas participantes y que espera crear otras 140 más en los próximos cuatro años.

Demium Academy comenzará sus sesiones de aprendizaje el día 23 de noviembre en Barcelona y Valencia y el 28 de noviembre en Madrid.

El CEO de Demium, Jorge Dobón, ha señalado que “el mundo necesita de personas que solucionen problemas actuales” y, en este sentido, ha añadido que el principal cliente de Demium, en este momento, son ellos mismos.

Por ello, la incubadora ha decidido crear un plan formativo propio orientado a satisfacer los problemas de la economía del conocimiento actual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Excepcionalmente, la compañía ha abierto un número limitado de plazas a emprendedores externos y a inversores con la visión de expandir su metodología de creación de empresa.

Las 50 personas que han superado el proceso de selección de la compañía, llamado Demium Allstartup, por el que han pasado ya 6.000 emprendedores, recibirán formación gratuita durante los meses de noviembre y diciembre por parte de Academy.

El modelo formativo de Demium Academy está basado en el concepto de “Learning by doing” (aprender haciendo). Todo ello apoyado en la metodología Flipped Classroom, donde la parte esencial del conocimiento se centra en el alumno y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos con la documentación fuera del aula.

100 horas lectivas

En total, recibirán 100 horas de clase, de las cuales un 60 por ciento serán presenciales y serán impartidas por líderes en el mundo startup.

En concreto, los temas que aprenderán los futuros emprendedores son la validación de la idea, la creación de un producto mínimo viable, el desarrollo de producto y la búsqueda de financiación.

Este programa también busca la incorporación “del mejor talento al ecosistema de Demium Startups”, por lo que se está desarrollando una bolsa de prácticas, para que una vez adquirido el conocimiento se pueda poner en práctica en una startup real.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados