domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Demium crea su propia escuela de negocios

    Demium

    La incubadora de startups Demium ha decidido dar un paso más y ha apostado por su propia escuela de negocios interna. Recientemente ha creado Demium Academy, que tiene como objetivo formar y perfeccionar el talento de los emprendedores que crearán las próximas 20 empresas de la compañía.

    Según ha explicado en un comunicado, la misión de Academy es replicar el proyecto empresarial de la incubadora, que en este momento cuenta con 36 empresas participantes y que espera crear otras 140 más en los próximos cuatro años.

    Demium Academy comenzará sus sesiones de aprendizaje el día 23 de noviembre en Barcelona y Valencia y el 28 de noviembre en Madrid.

    El CEO de Demium, Jorge Dobón, ha señalado que “el mundo necesita de personas que solucionen problemas actuales” y, en este sentido, ha añadido que el principal cliente de Demium, en este momento, son ellos mismos.

    Por ello, la incubadora ha decidido crear un plan formativo propio orientado a satisfacer los problemas de la economía del conocimiento actual.

    Excepcionalmente, la compañía ha abierto un número limitado de plazas a emprendedores externos y a inversores con la visión de expandir su metodología de creación de empresa.

    Las 50 personas que han superado el proceso de selección de la compañía, llamado Demium Allstartup, por el que han pasado ya 6.000 emprendedores, recibirán formación gratuita durante los meses de noviembre y diciembre por parte de Academy.

    El modelo formativo de Demium Academy está basado en el concepto de “Learning by doing” (aprender haciendo). Todo ello apoyado en la metodología Flipped Classroom, donde la parte esencial del conocimiento se centra en el alumno y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos con la documentación fuera del aula.

    100 horas lectivas

    En total, recibirán 100 horas de clase, de las cuales un 60 por ciento serán presenciales y serán impartidas por líderes en el mundo startup.

    En concreto, los temas que aprenderán los futuros emprendedores son la validación de la idea, la creación de un producto mínimo viable, el desarrollo de producto y la búsqueda de financiación.

    Este programa también busca la incorporación “del mejor talento al ecosistema de Demium Startups”, por lo que se está desarrollando una bolsa de prácticas, para que una vez adquirido el conocimiento se pueda poner en práctica en una startup real.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.