Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Más de 30 pymes españolas serán impulsadas por la Unión Europea

Horizonte 2020

Las ayudas europeas vuelven a jugar un papel importante en el desarrollo de diferentes pymes de nuestro país. Un total de 33 pequeñas y medianas empresas españolas recibirán 1,65 millones de euros procedentes del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que busca fomentar la investigación y la innovación en el bloque comunitario, según ha informado durante esta semana la Comisión Europea.

En total, Bruselas destinará 12,2 millones de euros para financiar la actividad investigadora de 246 pymes de 24 países diferentes, con el objetivo de que estas firmas aporten al mercado nuevas innovaciones en multitud de ámbitos. Cada compañía recibirá 50.000 euros para crear un plan de negocios y recibirá formación y servicios de aceleración gratuitos.

La mayoría de las empresas seleccionadas desarrollan su actividad en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la salud y la ingeniería, ha especificado el Ejecutivo comunitario.

Algunos ejemplos de proyectos son un sistema de inyección de agua para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (Nox) de vehículos, una plataforma digital para formación de campo en ciberseguridad, una nueva terapia contra el cáncer y una tecnología que disuelve restos de madera para extraer y reutilizar materias primas.

Entre las pymes españolas que recibirán fondos europeos están Servicios y Desarrollos Grupo Vermon -que desarrollará una plataforma integrada para la predicción, prevención y extinción de incendios forestales en tiempo real-, Finboot Tech, para impulsar un marco moderno de aplicaciones de uso corportativo de ‘blockchain’ y A3D Additive Printer, que quiere investigar la construcción de casas impresas en tres dimensiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Comisión Europea ha informado además de que ya está abierto el periodo de inscripciones para aquellas pymes que quieran optar a fondos europeos en la siguiente ronda de ayudas, cuya fecha límite para presentar los proyectos es el 13 de febrero de 2019.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados