lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El 95% de las empresas afirma ofrecer beneficios sociales a sus empleados

    La inmensa mayoría de las compañías de nuestro país afirma ofrecer algún tipo de beneficio social a sus empleados. Así se asegura en un estudio elaborado por la consultora Mercer Marsh benefits, cuyos datos indican que hasta el 95% de las compañías se han “apuntado” a este fenómeno.

    La investigación, realizada a más de 1.500 empleados de empresas de todos los sectores y tamaños en España, ha revelado que cada generación considera “clave” diferentes beneficios sociales a la hora de escoger entre una empresa u otra. Por ejemplo, el beneficio más valorado por los millennials es la jornada intensiva (viernes y verano), mientras que la Generación X y los baby boomers coinciden como primera elección el seguro de salud.

    La tendencia general observada ha indicado que las generaciones más jóvenes valoran en mayor medida aquellos aspectos relacionados con la flexibilidad en términos de horario y movilidad, de hecho, el 70 % de ellos lo prefieren frente a temas de salud y bienestar. Esta postura es inversamente proporcional conforme se avanza en el cohorte de edad de los empleados, dado que solo un 27 % de los baby boomers prefiere focalizar las políticas de beneficios en flexibilidad.

    Por otro lado, la directora de eBenefits Solutions de Mercer, María Luisa Oliva, ha señalado que las generaciones están demandando paquetes de beneficios que sean “flexibles”, “abiertos” y “diversos”, de modo que se adapten correctamente a las necesidades de cada una de ellas. En este sentido, las cifras del estudio han desvelado que más del 40 % de los millennials y de la Generación X aumentarían su compromiso con la empresa, en caso de contar con un paquete de beneficios adecuado a sus necesidades.

    Para Oliva, por tanto, el reto se encuentra en entender lo que estas demandan para poder ofrecer así diversos paquetes a sus empleados mediante una comunicación “efectiva”.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Estamos terminado la semana y nada mejor que aprovechar el domingo para hacer echar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.