Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Chekin, la startup que mejora la gestión de los alojamientos turísticos

Chekin

Chekin es una startup de Huelva que ha creado, a través de una plataforma móvil, un programa de aceleración en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, “sectores clave de la economía andaluza”, según sus propias palabras. La empresa onubense ha estado en primera plana estos días tras llevarse el primer premio de la IV Edición de RED INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo.

Chekin Soluciones Digitales recibió un premio de 100.000 euros para el desarrollo de su solución tecnológica para gestores de alojamientos turísticos, que ofrece una opción eficaz para la gestión más eficiente y rápida del proceso asociado a una reserva turística, según explicó a través de  un comunicado la Fundación Cruzcampo.

Desde que CheKin se incorporó a RED INNprende, la startup ganadora ha tenido un crecimiento “exponencial” y cuenta con más de 4.000 alojamientos en su plataforma y ha conseguida acomodar a más de 100.000 huéspedes.

De las 13 startups que han concluido el programa, cinco finalistas pudieron defender sus ideas ante el jurado formado por Phil González, fundador de Instagramers.com; Luis Miguel Ciprés, CEO Barrabés Next; Carmen Ponce, directora de la Oficina Digital de HEINEKEN España, y Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

El evento

El encargado de entregar el premio de 100.000 euros a CheKin fue el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela.

Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, cerró el acto explicando a las startups del programa que RED INNprende es un programa “de apoyo a los emprendedores” dentro de los sectores que mejor conocen en Andalucía, “la hostelería, el turismo y la agroalimentación”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mª Ángeles Rodríguez quiso resaltar el trabajo de los participantes de esta edición “que han hecho de este programa una referencia en el ecosistema emprendedor de la región andaluza”, una edición en la que el 100% de las startups han desarrollado un prototipo y el 70% de ellas ha realizado un piloto y ya ha lanzado su producto al mercado.

El evento también contó con la participación del director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Rodrigo Miranda, quien realizó un recorrido por los procesos, herramientas digitales y metodologías ágiles para la gestión de tareas en equipo que ayudan a las startups en la toma de decisiones.

La misión de CheKin

En la actualidad, la Ley de Seguridad Ciudadana obliga a los titulares de viviendas vacacionales y establecimientos hoteleros a informar a las autoridades sobre sus huéspedes mediante los denominados ‘partes de viajeros’, según ha explicado Cruzcampo en la nota de prensa.

El tiempo de gestión de este trámite conlleva unos 45 minutos y el objetivo de CheKin es simplificar este proceso hasta un 90% gracias a algunas funciones de la aplicación como son el pre-checkin, que permite al huésped completar sus datos antes de su llegada, la lectura de documentos de identidad y el envío directo de partes de viajeros a las autoridades y su almacenamiento online.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados