Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

«Impulsa tu startup» o cómo Ikoula quiere llevar a las startups a la nube

Ikoula, una de las grandes compañías europeas por su oferta de hosting TI, servidores dedicados y cloud, acaba de lanzar «Impulsa tu startup», una iniciatuva con la que quiere animar a las startups a subirse a la nube y beneficiarse de las ventajas que ofrece el cloud computing.

A través de este programa, la compañía ofrece financiación, formación y apoyo especializado para que las empresas de reciente creación puedan migrar sus servicios de TI a la nube.

Lo cual es interesante si se tiene en cuenta que según un reciente informe publicado por Eurostat, únicamente el 21% de las pequeñas y medianas empresas europeas usa servicios de Cloud Computing. En el caso de España, el porcentaje de pymes que utilizan la nube disminuye al 19%.Y aunque los servicios en la nube más utilizados son el alojamiento de archivos y las aplicaciones online, el cloud computing puede hacer mucho más por las pequeñas empresas.

«A la hora de crear o hacer crecer una startup, los emprendedores pueden encontrar muchos obstáculos para acceder a las herramientas de TI de última generación debido a la falta de conocimientos y personal especializado», explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de Ikoula en España. «Como parte de nuestra estrategia centrada en democratizar el acceso a la nube, la iniciativa ‘Impulsa tu startup’ tiene como objetivo asegurar que las empresas de nueva creación pueden aprovechar todas las ventajas de la nube, confiando la gestión y el mantenimiento de su infraestructura a un proveedor especializado, para así poder centrarse en su actividad principal» afirma.

Apoyo para la migración a la nube

A través del programa “Impulsa tu startup”, Ikoula quiere acompañar a las nuevas empresas en cada paso del proceso. Las empresas que se inscriban en la iniciativa de este proveedor de servicios de hosting disfrutarán automáticamente de las siguientes ventajas: 1.200 euros de crédito sin caducidad para implementar y hacer evolucionar su plataforma Cloud mediante las diferentes soluciones que ofrece Ikoula (servidores virtuales, dedicados, NAS, etc.); migración de sus datos 100% gestionada por los técnicos expertos de IKoula, para que no tengan que preocuparse por nada; formación gratuita para el uso de las nuevas herramientas en la nube y apoyo continuado por parte de un responsable de cuenta, que velará para que todo el proceso se lleve a cabo sin incidencias y resolverá cualquier duda con la mayor rapidez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, los usuarios del programa «Impulsa tu startup» tendrán acceso a otras ventajas adicionales, como un año de alojamiento web gratuito para crear una página web en la que promocionar su negocio.

El programa “Impulsa tu startup” está disponible a partir de octubre en todo el mundo, incluido España. Pueden acogerse a esta iniciativa las empresas de cualquier sector que ofrezcan sus productos o servicios mediante una plataforma tecnológica o de servicios web y tengan menos de 5 años de antigüedad desde su fundación.

Más información y condiciones de la oferta disponibles en: www.ikoula.es/es/boostmystartup.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Noticias

Luzia, el asistente de inteligencia artificial (IA), ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión, seis meses después de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados