martes , 18 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Nueva línea de préstamos Enisa para jóvenes emprendedores

    Buenas noticias para los jóvenes emprendedores. El BOE acaba de publicar la nueva línea de préstamos ENISA. La nueva línea, se articula a través de de un préstamo participativo entre ENISA y el Ministerio de Industria y Turismo. En total serán 20,5 millones de euros, los que ambas instituciones pondrán en manos de jóvenes emprendedores que quieran impulsar su empresa.

    El préstamo tendrá un período máximo de amortización de ocho años, a tipo de interés cero y sin necesidad de garantías. Estos préstamos tendrán un plazo de amortización máximo de siete años dentro de los cuales se contempla un periodo de carencia máximo de cinco años para la devolución del principal. Se prevé que el importe de cada préstamo oscile entre los 25.000 y los 75.000 euros.

    Para poder acceder a estos préstamos, las empresas deberán ser pymes que no pertenezcan a los sectores inmobiliarios o financiero. Aparte, estas empresas tendrán que haberse constituido como sociedad, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la presentación de la solicitud y que la edad de quien o quienes ostenten la mayoría del capital social de la empresa no sea superior a 40 años.

    Para recibir la subvención deberán presentar un proyecto que se considere técnica, económica y financieramente viable, e incluya algún aspecto innovador relacionado con el producto o servicio de la empresa, su producción, comercialización y gestión.

    También te gustará

    Un vistazo a las próximas novedades que recibirá Microsoft 365

    El gigante de Redmond ya ha confirmado las novedades más importantes que trae la actualización …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.