Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

WallboxOK y Gana Energía colocarán puntos de recarga para coches eléctricos

WallboxOK

La startup comercializadora de energía renovable Gana Energía y la empresa emergente de puntos de recarga WallboxOK quieren dar un impulso a la recarga de los coches eléctricos. Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto a empresas públicas y privadas como a particulares.

Mediante este acuerdo, Gana Energía se convertirá en la distribuidora de  WallboxOK y ésta se encargará del diseño, fabricación, instalación y supervisión de los puntos de recarga, compatibles con todas las marcas de vehículos del mercado, según han explicado las compañías en un comunicado conjunto.

Los puntos de recarga ya están disponibles y podrán instalarse en pared, vía pública o incluso, permiten ser portátiles. Además, los servicios de WallboxOK incluyen garantía de dos años.

Los puntos de recarga fijos en la pared pueden instalarse en garajes privados, garajes comunitarios, supermercados u hoteles, entre otros.

Asimismo, para empresas privadas o particulares existe la opción de un punto de recarga estilo poste que se instala en la vía pública.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, WallboxOK diseña puntos de recarga portátiles que permiten al usuario viajar sin depender de los instalados en la vía pública.

A nivel nacional, estas empresas se posicionan como una solución económica a la baja autonomía que, en ciertos casos, plantea el vehículo eléctrico, han puesto de relieve ambas compañías.

La transición ecológica será una realidad, según Gana Energía

El CEO de Gana Energía, Antonio Picazo, ha apuntado que su compañía quiere ser “una solución efectiva” y, en este sentido, ha dicho que, mediante los puntos de recarga, “la transición ecológica será una realidad”.

Sabemos que los Ayuntamientos están abiertos a apostar por este tipo de iniciativas donde las energías renovables juegan un papel esencial para contar con ciudades más limpias”, ha añadido.

Por su parte, el director comercial de WallboxOK, Hugo Mestre, ha destacado que los puntos de recarga para vehículos eléctricos se van a convertir en un elemento más de los garajes.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Electra, la europea dedicada a la infraestructura de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, y el Grupo FREY, han firmado un acuerdo para...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados