Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

17 startups españolas aspiran a ser premiadas en los Startup Europe Awards

Es considerado el Eurovisión de las startups. Los Startup Europe Awards se celebran en Sofía y 17 empresas emergentes españolas aspiran a ser premiadas. El evento será presidido por la comisaria de Sociedad y Economías Digitales, Mariya Gabriel, y contará con la presencia honorífica del alcaldesa de Sofía, Yordanka Fandakova, del primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov y el secretario de Estado para el Avance Digital de España, Francisco Polo.

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y la Fundación Finnova, en colaboración con Startup Europe, reconocerá a las mejores startups europeas en las 18 categorías de los premios llamados ‘Eurovision for startups’.

Este reconocimiento tendrá lugar en Sofía y estará dividido en dos sesiones: una, el 14 de noviembre durante el Startup Europe Ambassador 2nd Campfire y la segunda el 15 de ese mes durante el Startup Europe Summit, y estará presidido por la comisaria de Sociedad y Economía Digitales, Mariya Gabriel.

También contará con la presencia honorífica de la alcaldesa de Sofía Yordanka Fandakova; el Primer Ministro de Bulgaria, Boiko Borísov; el secretario de Estado para el Avance Digital de España, Francisco Polo; el fundador y CEO de Factory, presidente del Startup Portugal y ángel inversor en Europa, Simon Schaefer y la vicepresidenta y directora general de Dell EMC, CEE y presidenta del Consejo de Administración de la Coalición de empleo y habilidades digitales de la Comisión, Anja Monrad.

Una metodología de innovación abierta

Un partenariado publico-privado, “que trabaja para ayudar a las entidades públicas con el fin de encontrar una solución a sus desafíos locales, y para las startups probando sus innovaciones en pilotos apoyados con financiación de la Unión Europea” declara Juan Manuel Revuelta, director del Startup Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En total, 134 startups finalistas de Irlanda, Polonia, Rumanía, Grecia, Croacia, Italia, Luxemburgo, Bulgaria, Kosovo, España, Macedonia, Portugal, Hungría, Ucrania y Bélgica optarán a ser reconocidas como la mejor startup en las categorías IoT, Ciberseguridad, Smart Cities, Fintech, Espacio, Edtech, eHealth, Legal, Social, Agua, Medio Ambiente, Agritech, Clima, Energía, Turismo, Creatividad, Moda y Gastronomía.

“Desde la Comisión, queremos que el emprendimiento que genera crecimiento y empleo no esté solo presente en unas pocas ciudades o regiones. De este modo, más gente podrá beneficiarse de su impacto y podrán inspirarse en otros modelos a seguir” asegura Isidro Laso, jefe del Sector para Startups y Scaleups (Startup Europe), DG CNECT.

Las 17 startups españolas finalistas que competirán por uno de los premios Europeos por categoría son: Kowat (Agritech), Solatom (Clima), Broomx (Creatividad), Tyris Software (Ciberseguridad), Zapiens (Edtech), Gamco (eHealth), HomySpace (Turismo), WideEyes (Moda), Bnext (Fintech), Miracoil (Medio Ambiente), We legal (Legal), Wetech (IoT), Azahar Management (Smart Cities), Eyesynth (Social), Fluvex (Espacio), Uncovercity (Gastronomía) y Plactherm (Energía).

Además de distinguir a las mejores startups de Europa en 18 categorías, la final de los StartUp Europe Awards también ofrecerá el Best Public Administration for Startups, un premio pionero destinado a reconocer los mejores programas o servicios públicos que apoyan el emprendimiento y la innovación a escala municipal, regional y nacional.

La iniciativa también reconocerá al Best Media Partner, el medio más comprometido con la difusión del emprendimiento y las startups; el Best Female Entrepreneurship, que galardona a la mejor startup creada y desarrollada por una mujer, y el Best LATAM Startup, que premiará el trabajo de la mejor startup proveniente de Latinoamérica.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados