martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • España vuelve a caer en el ranking de las mejores economías para hacer negocios

    España sigue siendo un país complicado para hacer negocios. Vuelve a insistir en esta idea el Banco Mundial, que en la nueva edición de su famoso informe “Doing Business“, sitúa a nuestro país en el puesto 30 de la clasificación mundial. España cae dos puestos con respecto al informe del año pasado y queda lejos de países como Dinamarca, Singapur o Nueva Zelanda que, un año más, repiten al frente de la conocida lista.

    El informe “Doing Business 2019” analiza un total de diez parámetros que sirven para establecer la clasificación del ranking general. Entre las categorías se encuentran los trámites necesarios para abrir una empresa, la protección de los inversores, el tiempo necesario para lidiar con los impuestos o la facilidad para registrar una propiedad.

    Pero no son todo malas noticias. En la edición número 16 del informe, que examina un total de 190 economías, España logra mejorar en casi todos los parámetros, por lo que la caída en el ranking se debe a que otras economías han realizado más reformas y han mejorado todavía más los resultados.

    Nuestro país mantiene este año su posición anterior en  las categorías de iniciar una empresa (86º), pago de impuestos (34º), comercio transfronterizo (1º) y resolución de insolvencias (19º). Por otro lado, registra una mejora de tres posiciones, hasta el puesto 23, en el parámetro de cumplimiento de contratos, tras registrar un leve aumento en la calidad de los procedimientos judiciales. Además experimenta una gran mejora en la obtención de permisos de construcción, donde pasa de ocupar el puesto 123 al 78.

    A nivel global, Nueva Zelanda ha vuelto a encabezar la clasificación, seguida de Singapur y Dinamarca, que mantienen el segundo y el tercer puesto, respectivamente, en comparación con el año pasado. El resto de las diez primeras posiciones del ranking corresponden a Hong Kong (4º), Corea del Sur (5º), Georgia (6º), Noruega (7º), Estados Unidos (8º), Reino Unido (9º) y Macedonia (10º), lo que convierte a Lituania (14º) en la primera economía de la zona euro por su facilidad para hacer negocios, por delante de Estonia (16º), Finlandia (17º) y Letonia (19º).

    En el extremo opuesto se sitúan países como Somalia (190º), Eritrea (189º), Venezuela (188º) o Yemen (187º), considerados los países que ofrecen peores condiciones para hacer negocios en todo el mundo.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.