sábado , 15 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • EMT Madrid probará el pago con el móvil en el autobús a Barajas

    Bus express aeropuerto

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid prevé lanzar a principios de 2019 un proyecto piloto única y exclusivamente en la línea Express Aeropuerto, que es la que  conecta el centro de la capital (Atocha-Cibeles-O’Donnell) con el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Consiste en realizar el pago y acceso al autobús con el teléfono móvil.

    Con la aplicación móvil de EMT, los usuarios podrán comprar los billetes que generarán un código QR encriptado y dinámico que se mostrará en la pantalla, para escanearlo mediante los lectoresinstalados en los autobuses que cubren este servicio, según ha informado la empresa pública de transportes madrileña en un comunicado.

    De esta manera, se eliminará la “complejidad” de llevar dinero en efectivo y se facilitará la compra de billetes tanto a los residentes de la ciudad como a los turistas, ya que también habrá disponible una versión en inglés.

    La EMT espera que esta iniciativa ayude a reducir el manejo de efectivo a bordo de sus autobuses, al mismo tiempo que fomente el cambio hacia una experiencia digitalizada de movilidad.

    El director de Tecnología de EMT Madrid, Enrique Diego, ha subrayado que la digitalización del billete no sólo reducirá costes, sino que permitirá la apertura de “nuevas redes de comercialización en origen, lo puede atraer más usuarios al servicio”.

    Más de 40 operadores en el mundo utilizan esta tecnología

    El sistema conocido como Ticketing Móvil utilizará la plataforma ‘Justride Masabi’ junto a la tecnología de pago de Mastercard y el Santander, que será la entidad bancaria adquiriente para el despliegue que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019, y cuya prueba tendrá una duración inicial de 12 meses antes de ser evaluado.

    La plataforma Justride Masabi se ha utilizado en más de 40 operadores de transporte público en ciudades como Nueva York, Londres, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Sidney, además de en países como Francia u Holanda.

    También está funcionando con socios como Transit App o Keolis, entre otros, que incorporan la tecnología de la compañía de servicios de venta de billetes Masabi en sus aplicaciones usando el SDK Justride.

    Una “tecnología revolucionaria

    La directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado de manera conjunta con la EMT de Madrid y Masabi para convertir en realidad la posibilidad de llegar a la capital y pagar el billete del aeropuerto sin necesidad de “preocuparse” por el efectivo.

    El director general en Santander España Merchant Services, Ruben Justel, ha señalado que este proyecto traerá una “tecnología revolucionaria” al sector del transporte en España.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft está considerando retirar “Mis Contactos” de Windows 10

    Windows 10 ha recibido importantes novedades desde que se produjo su lanzamiento en 2015. Esto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.