Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

EMT Madrid probará el pago con el móvil en el autobús a Barajas

Bus express aeropuerto

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid prevé lanzar a principios de 2019 un proyecto piloto única y exclusivamente en la línea Express Aeropuerto, que es la que  conecta el centro de la capital (Atocha-Cibeles-O’Donnell) con el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Consiste en realizar el pago y acceso al autobús con el teléfono móvil.

Con la aplicación móvil de EMT, los usuarios podrán comprar los billetes que generarán un código QR encriptado y dinámico que se mostrará en la pantalla, para escanearlo mediante los lectoresinstalados en los autobuses que cubren este servicio, según ha informado la empresa pública de transportes madrileña en un comunicado.

De esta manera, se eliminará la “complejidad” de llevar dinero en efectivo y se facilitará la compra de billetes tanto a los residentes de la ciudad como a los turistas, ya que también habrá disponible una versión en inglés.

La EMT espera que esta iniciativa ayude a reducir el manejo de efectivo a bordo de sus autobuses, al mismo tiempo que fomente el cambio hacia una experiencia digitalizada de movilidad.

El director de Tecnología de EMT Madrid, Enrique Diego, ha subrayado que la digitalización del billete no sólo reducirá costes, sino que permitirá la apertura de “nuevas redes de comercialización en origen, lo puede atraer más usuarios al servicio”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 40 operadores en el mundo utilizan esta tecnología

El sistema conocido como Ticketing Móvil utilizará la plataforma ‘Justride Masabi’ junto a la tecnología de pago de Mastercard y el Santander, que será la entidad bancaria adquiriente para el despliegue que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019, y cuya prueba tendrá una duración inicial de 12 meses antes de ser evaluado.

La plataforma Justride Masabi se ha utilizado en más de 40 operadores de transporte público en ciudades como Nueva York, Londres, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Sidney, además de en países como Francia u Holanda.

También está funcionando con socios como Transit App o Keolis, entre otros, que incorporan la tecnología de la compañía de servicios de venta de billetes Masabi en sus aplicaciones usando el SDK Justride.

Una “tecnología revolucionaria

La directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado de manera conjunta con la EMT de Madrid y Masabi para convertir en realidad la posibilidad de llegar a la capital y pagar el billete del aeropuerto sin necesidad de “preocuparse” por el efectivo.

El director general en Santander España Merchant Services, Ruben Justel, ha señalado que este proyecto traerá una “tecnología revolucionaria” al sector del transporte en España.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados