domingo , 16 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

    Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España un servicio que permite a las empresas realizar pagos en más de 45 monedas diferentes de todo el mundo, como si tuvieran una cuenta bancaria local en cada país.

    A través de una tarjeta Mastercard proporcionada por la propia compañía, las empresas españolas que utilicen los servicios de TransferWise podrán enviar, ahorrar y hacer pagos en diferentes divisas, así como obtener datos bancarios reales en libras, euros, dólares estadounidenses y dólares australianos en minutos.

    Está previsto que este servicio para empresas esté disponible el año que viene en el mercado norteamericano y en la región Asia y Pacífico (APAC). Actualmente, 150.000 empresas, fundamentalmente europeas, envían unos 563 millones de euros mensualmente a través de esta plataforma.

    Al mismo tiempo, este servicio ofrece integración global con Xero, una plataforma de contabilidad para gestionar fondos de diversas monedas con la posibilidad de importar automáticamente transacciones desde la cuenta sin fronteras.

    Por otro lado la fintech solicitó recientemente un estudio independiente sobre comisiones cobradas por los cinco principales proveedores de transferencias y bancos de Reino Unido al enviar dinero y abrir una cuenta, que ha revelado que las de su plataforma son 14 veces más baratas que servidores como PayPal, cuyo modelo de negocio, ha apuntado, saca beneficio de modificar el tipo de cambio.

    En este sentido TransferWise ha criticado públicamente que proveedores como PayPal apliquen “sobreprecios masivos” a sus usuarios de empresas, que encima suelen ser pequeñas compañías o freelancers, los cuales están siendo “engañados con cargos ocultos” cada vez que hacen una transacción en moneda extranjera.

    También te gustará

    Microsoft está considerando retirar “Mis Contactos” de Windows 10

    Windows 10 ha recibido importantes novedades desde que se produjo su lanzamiento en 2015. Esto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.