Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España un servicio que permite a las empresas realizar pagos en más de 45 monedas diferentes de todo el mundo, como si tuvieran una cuenta bancaria local en cada país.

A través de una tarjeta Mastercard proporcionada por la propia compañía, las empresas españolas que utilicen los servicios de TransferWise podrán enviar, ahorrar y hacer pagos en diferentes divisas, así como obtener datos bancarios reales en libras, euros, dólares estadounidenses y dólares australianos en minutos.

Está previsto que este servicio para empresas esté disponible el año que viene en el mercado norteamericano y en la región Asia y Pacífico (APAC). Actualmente, 150.000 empresas, fundamentalmente europeas, envían unos 563 millones de euros mensualmente a través de esta plataforma.

Al mismo tiempo, este servicio ofrece integración global con Xero, una plataforma de contabilidad para gestionar fondos de diversas monedas con la posibilidad de importar automáticamente transacciones desde la cuenta sin fronteras.

Por otro lado la fintech solicitó recientemente un estudio independiente sobre comisiones cobradas por los cinco principales proveedores de transferencias y bancos de Reino Unido al enviar dinero y abrir una cuenta, que ha revelado que las de su plataforma son 14 veces más baratas que servidores como PayPal, cuyo modelo de negocio, ha apuntado, saca beneficio de modificar el tipo de cambio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido TransferWise ha criticado públicamente que proveedores como PayPal apliquen «sobreprecios masivos» a sus usuarios de empresas, que encima suelen ser pequeñas compañías o freelancers, los cuales están siendo «engañados con cargos ocultos» cada vez que hacen una transacción en moneda extranjera.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados