jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • El Black Friday genera 28.000 empleos en España

    No hay vuelta atrás. El Black Friday se ha convertido también en España en una cita ineludible para consumidores y empresas. Casi al mismo nivel que las rebajas, el jueves negro es desde hace algunos años, una de las citas que consiguen generar una mayor número de empleos.

    Este año es además de récord. Según la consultora de recursos humanos Randstad, durante la semana del Black Friday y el conocido como Cyber Monday, España generará nada menos que 28.000 empleos asociados a un fenómeno que hace tan solo una década, era completamente desconocido dentro de nuestras fronteras.

    Este crecimiento en el empleo afecta especialmente a los sectores del comercio, la logística y el transporte. Además, los contratos asociados a estas dos fechas aumentan un 16%, ya que en 2017 se generaron 24.477.

    Este aumento de la contratación se ve reflejado en todas las comunidades autónomas, aunque con variaciones notorias. Los porcentajes de crecimiento varían entre el 10% y el 26%. Castilla-La Mancha, con un 26,7%; Madrid, con un 20,3%, y Canarias, con un 19,3%, son las regiones con mayores incrementos respecto al año pasado. Por el contrario, La Rioja, con un 12,8%; el País Vasco, con un 12,7%, y Andalucía, con un 10%, son las de menor crecimiento.

    En términos absolutos, Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que generan mayor volumen de contratos, ya que entre las tres acumulan casi 13.700, el 48% del total.

    También te gustará

    Speedmentoring

    Speedmentoring asesora gratis a los emprendedores

    El próximo miércoles 19 se celebrará en Madrid la tercera edición de ‘Speedmentoring’, con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.