martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Cinco claves por las que apostar por soluciones de última milla

    Los eCommerce se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de un consumidor final en constante evolución, y que cada vez es más exigente a la hora de recibir su pedido. No sólo los consumidores quieren recibir su pedido en el mismo día, sino que quieren tener la flexibilidad para poder establecer el momento del día en el que quieren recibir la entrega.

    En este contexto, el conocido como “sector de la última milla” ha crecido en importancia en los últimos años, contando como principales ventajas la posibilidad de planificar entregas programadas, o la flexibilidad para adaptarse a las exigencias del cliente final. De hecho según la consultora PwC, el sector de la última milla podría ahorrar un 51% los costes de las empresas al introducir tecnologías de automatización en los procesos de envíos de distribución urbana y en el análisis de la demanda.

    Stuart, una de las compañías con más presencia en este sector, explica cinco claves por las que las empresas deben apostar por este tipo de tecnología a la hora de contar con un partner logístico.

    Adaptación a las nuevas necesidades del cliente

    La ajetreada vida de las ciudades imposibilita en muchas ocasiones a los usuarios tener horarios fijos (desde reuniones de última hora, tutorías de los hijos, a no saber la hora de salida del trabajo). Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan según los horarios de los consumidores. Un partner logístico de confianza puede facilitar envíos programables en franjas de 15 min, durante los 7 días a la semana.

    Promover la movilidad sostenible

    En un mundo donde cada vez es más evidente la escasez de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios. Y más cuando son los propios consumidores quienes demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos.

    Las entregas inmediatas dentro de los núcleos urbanos aseguran  habitualmente el uso de vehículos ecológicos que fomentan la descongestión de las ciudades, envíos más rápidos y la reducción de emisiones contaminantes.

    Ahorro costes

    Muchas veces los eCommerce se enfrentan a la situación de realizar un envío y que el usuario no esté en el lugar de la recepción, provocando pérdidas innecesarias de tiempo y costes.

    A través de los envíos programados los comercios se aseguran una herramienta flexible que asegura eficiencia en la gestión y optimización de la logística, mientras consiguen mejorar la imagen de la marca frente al usuario.

    Permite competir con los grandes del eCommerce

    El boom del eCommerce ha afectado a todo tipo de comercios. Actualmente, el 57% de las empresas que disponen de tienda física tienen también eCommerce, y el 16% planea ponerlo en marcha a lo largo de este año, según Adigital.

    Las entregas programadas y flexibles permiten a los comercios contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones con los grandes del eCommerce.

    Más envíos en menos tiempo

    El desarrollo tecnológico y la aplicación del BigData a la logística, ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier eCommerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano), y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.