martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • La UE advierte sobre una posible burbuja en el precio de los locales comerciales en España

    centros comerciales

    Alquilar un local en algunas ciudades de España empieza a tener un precio prohibitivo para cada vez más empresas. Tanto es así que la subida de los precios de alquiler ha empezado a disparar las primeras alarmas en Bruselas. La UE, a través de su Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS) ha alertado de que los precios de los inmuebles comerciales en España están “aumentando rápidamente”.

    De momento aunque el organismo europeo no habla abiertamente de burbuja, sí que afirma en un informe hecho público esta semana, que “los precios se están incrementando rápidamente, especialmente en el segmento premium, donde están ya en sus máximos valores históricos”, ha añadido.

    El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y de la JERS, Mario Draghi, ha asegurado que el sector inmobiliario comercial es “importante” por las interconexiones que tiene con el sistema financiero y con otras partes de la economía real. Así, el banquero italiano ha alertado de que en varios países de la UE, las entidades no bancarias y los inversores internacionales han ganado peso en el proceso de financiación de este tipo de inmuebles.

    Aunque Draghi ha afirmado que esto tiene sus beneficios, ya que se aumentan los riesgos compartidos y es una fuente de financiación alternativa, también ha alertado de que aumenta los canales de trasmisión desde el sector inmobiliario hacia el resto de la economía.

    “El creciente rol de las entidades no bancarias en el proceso de financiación de los inmuebles comerciales confirma la necesidad de desarrollar herramientas macroprudenciales apropiadas destinadas a todas las partes del sector financiero”, ha subrayado el dirigente europeo.

    También te gustará

    Las empresas cierran el año con salarios bajos y sueldos congelados

    España está recuperándose de la crisis económica…a costa de los salarios. Así se pone de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.