miércoles , 5 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Apple Entrepreneur Camp: Cupertino se compromete con las mujeres

    Apple Entrepreneur Camp

    Apple quiere mostrar su compromiso con las emprendedoras. Lo hace con el lanzamiento de su nuevo programa “Apple Entrepreneur Camp“, un programa que tiene como objetivo apoyar y dotar de recursos a las startups encabezadas por mujeres.

    Eso sí, la nueva iniciativa de los de Cupertino está especialmente orientada a aquellas empresas que tengan entre sus objetivos desarrollar aplicaciones para los dispositivos de la firma. En este terreno, Apple se compromete a dotar de recursos y mentoring a las compañías que tengan al menos un prototipo de App, de modo que con el apoyo de la multinacional, la startup pueda llegar hasta el siguiente nivel de desarrollo.

    Como requisito imprescindible para participar en el “Apple Entrepreneur Camp”, la compañía deberá haber sido fundada (o co-fundada) por una mujer, o bien contar con al menos una programadora dentro de su equipo de ingenieros.

    Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo programa, Tim Cook ha asegurado que la compañía “está comprometida para ayudar a más mujeres a asumir papeles de liderazgo, dentro y fuera del sector tecnológico. Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para ayudar a que esto pase desde el ‘Apple Entrepreneur Camp’, en el que ya están pasando y van a seguir pasando grandes cosas”.

    Las empresas seleccionadas para participar en el programa recibirán un año como miembros del “Apple Developer Program”, entradas gratutias para la próxima conferencia de desarrolladores de la firma y acceso al Apple Entrepreneur Alumni Forum. Por otro lado las mujeres que representen a las compañías del programa recibirá un curso intensivo de dos semanas, guiadas en todo momento por ingenieros de la multinacional americana. ¿Interesadas en participar? Podéis presentar vuestra solicitud en el siguiente enlace: https://developer.apple.com/entrepreneur-camp/details/

    También te gustará

    Así apuesta el IBEX 35 por las mejores startups españolas (II)

    Como vimos en la primera parte de nuestro reportaje “Así apuesta el IBEX por las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.