lunes , 10 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Asesores Digitales: el plan de Red.es para la transformación digital de las pymes

    asesores digitales red.es

    Red.es se suma a los esfuerzos que las distintas administraciones públicas están haciendo para impulsar la transformación digital de las pequeñas empresas. Lo hace con el lanzamiento de Asesores Digitales, un programa dotado con cinco millones de euros y que tiene como objetivo acelerar los procesos de digitalización de 1.000 pymes en todo el país.

    Para conseguirlo el programa ofrecerá a las empresas seleccionadas los servicios de asesoramiento de un profesional de Red.es que será el encargado de evaluar la situación en la que se encuentra cada empresa y trazar un plan de acción de mejora, enfocándose en todos los procesos que integran cada negocio.

    Las pymes que estén interesadas en participar en el programa, puede presentar su solicitud rellenando el siguiente formulario. Red.es notificará en un plazo de seis meses la resolución a las pymes beneficiarias y, a partir de ese momento, las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en un periodo máximo de ocho meses. Además de realizar la correspondiente solicitud electrónica, cada empresario deberá acreditar, entre otras cuestiones, número de trabajadores en plantilla, volumen de negocio, compromiso con el programa y predisposición para llevarlo a cabo.

    Como explican desde el organismo público, Red.es financiará hasta el 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario. La pyme por su parte deberá cofinanciar como mínimo el 20% restante.

    Esta línea de acción dispone de una dotación presupuestaria de cinco millones de euros y las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de las TIC y el acceso a las mismas.

    También te gustará

    ¿Tu próximo problema? Resuélvelo con Lego

    Resolver problemas empresariales jugando. Así podríamos resumir en menos de cinco palabras la filosofía de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.