miércoles , 5 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Qué puedes aprender de la experiencia de compra on-line de Tediber

    Edredones

    Tediber es una de las empresas que está cambiando la forma en la que descansamos. La startup francesa irrumpió hace un año en nuestro país con su modelo de colchón único, de venta exclusiva en Internet y un periodo de cien noches de prueba. Tras los buenos resultados que ha obtenido en los distintos mercados en los que opera, la compañía amplía ahora su gama de productos, añadiendo a su catálogo somier, edredón y almohadas.

    En MuyPymes hemos tenido la oportunidad de probar el edredón, que además de cumplir con todas nuestras expectativas, nos ha proporcionado una experiencia de compra de la que muchas tiendas on-line pueden aprender. Esto es lo que más nos ha gustado.

    Ofrece toda la información de su producto en una única página

    Al comercializar pocos productos, Tediber apuesta por un modelo de landing page para cada uno. De un vistazo, el consumidor puede acceder a la descripción y características del producto que va a comprar, galería de imágenes en alta resolución, política de entrega y devolución del producto, vídeo demostrativo o su ficha técnica. Todo lo que tenemos que saber se muestra en una única pantalla.

    Comparte la opinión de tus clientes

    Tediber saber que en una compra on-line tan atípica como la de un colchón o un edredón pesa mucho el saber “cómo les ha ido a los demás”. Por este motivo, la startup anima a todos sus clientes a opinar sobre la calidad de sus productos y compartir sus impresiones (positivas y negativas) directamente en la landing page de cada uno de ellos. De esta forma ofrece una imagen en la que, al no intervenir en la conversación, prima la transparencia.

    Ofrece información en tiempo real

    Lo hemos dicho otras veces. Más que realiza una entrega en pocas horas, lo que al consumidor le preocupa es saber en todo momento qué está ocurriendo con su pedido y cuándo se va a entregar con total seguridad.

    A la hora de realizar el pedido, la compañía permite no sólo establecer el día de entrega, sino que en algunas ciudades también podemos reservar la franja horaria que más nos interesa. A partir de aquí, el contacto con la empresa es constante, de modo que resulta muy complicado que se produzcan sorpresas.

    Construye canales de contacto

    Uno de los errores que cometen muchas tiendas on-line es que resulta complicado establecer canales de contacto. Más allá de un mail genérico o un chat on-line que no siempre funciona, son pocas las que se comprometen dar un feedback en tiempo real al cliente que lo necesita.

    En este caso Tediber no sólo posiciona un teléfono de contacto que nos acompaña en cada una de las páginas, sino que nos ofrece la posibilidad de reservar una cita telefónica, para que un profesional de la empresa resuelva todas las dudas que podamos tener antes de realizar la compra.

    Facilita la financiación de las compras

    En España son muchos los consumidores que optan por financiar sus compras cuando estas superan un importe determinado. Y aunque es verdad que esta opción de pago es de uso común en muchos establecimientos físicos, no es tan habitual cuando las compras se realizan en Internet.

    En el caso de Tediber, consciente que la compra de un colchón nuevo puede superar tranquilamente los 700-800 euros, tenemos la posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas y a un 0% de interés.

    Asume los gastos de envío

    Los gastos de envío se han convertido en uno de los grandes enemigos del carrito de la compra. Muchas tiendas on-line lo saben, por lo que bien o asumen completamente estos gastos o sólo los repercuten en parte sobre los productos que ofertan.

     

    También te gustará

    Así apuesta el IBEX 35 por las mejores startups españolas (y III)

    Concluimos hoy nuestro reportaje especial sobre cómo invierten las grandes empresas del IBEX 35 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.