lunes , 10 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Intel convierte sus controladores gráficos a driver universal de Windows

    El gigante del chip ha confirmado que sus controladores gráficos han dado el salto al formato de driver universal de Windows, lo que significa que todos los controladores anteriores pasan a ser considerados como “legado”.

    Los controladores gráficos que utiliza Intel tienen una importancia mayor de lo que muchos creen. Actualmente la mayoría de los portátiles profesionales, los convertibles y los ultraportátiles utilizan procesadores Intel, y recurren a la GPU que integran éstos por su buen equilibrio entre consumo, coste y rendimiento.

    Sin los controladores gráficos no podríamos disfrutar de una buena experiencia de uso en general y son, además, un elemento que puede interferir con las actualizaciones de Windows 10, ya sea para bien o para mal, así que su relevancia está fuera de toda duda.

    Con el salto al driver universal de Windows en Intel han dado forma a una nueva generación de controladores gráficos que están específicamente diseñados para Windows 10 y Windows Server 2019, y optimizados además para la UWP (Plataforma Universal de Windows).

    Es una buena noticia, ya que implica un mayor grado de compatibilidad de cara a futuras actualizaciones de Windows 10, pero no es casualidad. El lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update ha estado marcado por una serie de problemas relacionados con los controladores gráficos de Intel que ha mostrado la necesidad de mejorar la compatibilidad de estos. No es la primera vez que ocurre, así que es normal que esto ha dado pie a convertir en obligatorio el salto de los controladores a la plataforma UWP a partir de dicha actualización, y que Intel no ha tenido más remedio que mover ficha.

    La versión más reciente de los controladores gráficos de Intel, conocida como 25.20.100.6444, solo está disponible para equipos basados en Windows 10 Fall Creators Update y posteriores. Estos nuevos controladores no son compatibles con los anteriores, lo que significa que si queremos volver a una versión anterior debemos hacerlo manualmente (eliminar los que tenemos instalados y bajar e instalar los anteriores).

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo volvemos con nuestro habitual recopilatorio de contenidos dedicado a los mejores artículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.