«Me gustan las startups, me gusta la velocidad, tener una idea por la mañana y ponerla en marcha esa misma tarde. Las startups representan la innovación y me gusta la innovación». Esta frase, pronunciada por Octave Klaba, fundador y CTO del grupo OVH, ha inspirado el lanzamiento de «OVH Digital Launchpad«, la incubadora y aceleradora de startups de OVH que este año recibe el Premio MC 2018 en la categoría «Apoyo a las startups».
El Digital Launch Pad, que tiene presencia internacional, consta de tres niveles que se corresponden con las etapas de madurez del proyecto: Ideation, Build y Market. La compañía se compromete así a acompañar a las jóvenes empresas en todas las fases de su evolución poniendo a su disposición infraestructuras potentes que les permiten implementar un servicio flexible y de alta disponibilidad.
En Ideation, dirigida a nuevas empresas en fase de creación o en sus primeros pasos, OVH ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en la creación de prototipos y la capacidad de infraestructura durante varios meses. En Build, OVH no solo proporciona los medios de la infraestructura, sino también la ayuda otorgada por sus arquitectos, 4.500 euros en créditos para usar sus servicios cloud y la logística necesaria para escalar su producto y llegar a un público más amplio. Finalmente en «Market» la multinacional francesa acompaña a las startups seleccionadas en el desarrollo de nuevos mercados, poniéndole en contacto con sus mejores clientes.
Todas estas características convierten a OVH Digital Launchpad sea uno de los grandes proyectos emprendedores del año