Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Premio MC 2018 «Portátil»: Lenovo Thinkpad P1

Juan Carlos Fuster, Responsable de comunicación, PR y eventos de Lenovo Iberia

Un portátil que sea ligero pero potente. Capaz de responder con solvencia en cualquier situación y con una autonomía que nos permita trabajar durante horas. Así es el Lenovo ThinkPad P1, el equipo que se ha alzado como ganador de los Premios MC 2018 en la categoría «Portátil».

Veamos qué argumentos nos ofrece este Thinkpad para haber conseguido imponerse como uno de los equipos del año. Presentada este año como la estación de trabajo móvil «más delgada, liviana y elegante del mercado», ofreciendo una alternativa mucho más compacta y ligera a las tradicionales estaciones de trabajo portátiles, que habitualmente cuenta con unos grosores y peso mucho más elevados.

En este sentido, Lenovo Thinkpad P1 nos sorprende con una pantalla táctil 4K, un chasis cuyo grosor no supera los 18 mm y un peso que se queda en nada menos que 1.63 Kg.

Puede equipar procesadores Core i9 o Xeon y gráficos dedicados NVIDIA Quadro P2000. Su capacidad de memoria RAM puede llegar hasta los 64 GB, mientras que el almacenamiento puede sumar hasta 4 Tbytes mediante unidades de estado sólido.

Entre su conectividad, dispone de puertos USB Type-C compatible con Thunderbolt 3, USB-A, salida de vídeo HDMI 2.0, un conector Gigabit Ethernet, lector de tarjetas de memoria 4-en-1, Wi-Fi y Bluetooth.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lenovo ofrece varios sistemas operativos a utilizar, Windows 10 Pro y Windows 10 for Workstations, Ubuntu o Redhat Linux, dependiendo de las necesidades profesionales de cada caso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

LenovoTM anunció recientemente dos soluciones para ayudar a las compañías a convertir fácilmente las salas de reuniones en espacios de videoconferencias inteligentes y Microsoft...

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Digitalización

El gigante chino ha lanzado las Lenovo Tab P12 y M10 5G, dos tablets que vienen equipadas con Android y que tienen un nivel...

Digitalización

El nuevo Lenovo ThinkPad P14s es un portátil ultraligero que llegará al mercado en agosto. A pesar de que está diseñado para encuadrarse dentro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados