viernes , 7 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Los business angels invierten más de 1.200 millones en startups españolas en 2018

    Business angels

    La inversión de business angels, con o sin colaboración de fondos de capital riesgo en startups alcanzó los 1.217 millones de euros en España hasta octubre de 2018, un 44% más respecto al mismo periodo del año precedente, según el informe “Visión 2018 del ecosistema inversor”, realizado por Startupxplore.

    El consejero delegado y cofundador de Startupxplore, Javier Megias, ha destacado el crecimiento del sector, indicando que este “ha superado considerablemente toda la inversión del año pasado en 10 meses”. En el otro lado de balanza, el número de operaciones en el año se ha reducido un 27,1%, hasta las 142, debido al aumento del tamaño medio de las empresas, que han pasado de los 4,3 millones de euros de 2017 a los 8,56 millones de 2018.

    En este incremento ha influido también el alto peso de cuatro rondas de financiación de más de 50 millones de euros cada una. Sobre todas ellas destaca el caso de Letgo, que ha sido capaz de captar 430 millones de euros en 2018.

    En cuanto a los sectores preferidos para la inversión en startups destacan consumer web (14%), salud (11%), y con un 8%, movilidad y logística, fintech, software y eCommece. Por otro lado, el ranking de los sectores que más financiación han conseguido está liderado por directorios y destacados (35%), viajes, ocio y turismo (15%), y movilidad y logística (4%).

    En cuanto a las ciudades más emprendedoras, Barcelona es la plaza que más porcentaje de inversión concentra, con el 57%, seguida de cerca de Madrid.

    También te gustará

    Así apuesta el IBEX 35 por las mejores startups españolas (y III)

    Concluimos hoy nuestro reportaje especial sobre cómo invierten las grandes empresas del IBEX 35 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.